HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docente se suicidó utilizando un cuchillo 

Conmocionado se encuentra el gremio de docentes de Ciénaga, luego de confirmarse la muerte del profesor Walberto Enrique Pineda Hernández de 51 años, mejor conocido por familiares y amigos como ‘Paco’ en un aparente suicidio con arma blanca en su vivienda ubicada en el barrio Centenario. 

En hechos que son materia de investigación, el docente ingresó con la ayuda de familiares y conocidos a la sala de urgencia del hospital San Cristóbal con múltiples heridas en su pecho, brazo y una de sus personas, al parecer, con arma blanca bajo la versión de tratarse de un accidente casero, ya que, fue hallado inconsciente en el suelo de su baño.

La acción se registró pasadas las 9:00 de la noche en la residencia del docente ubicado en la calle 8 número 18-35 barrio Centenario, así lo contó Karolays Fornaris, sobrina de la víctima y que cuya información entregó la Policía en su reporte sobre el hecho.

 “El día martes a eso de las 9:30 de la noche, cuando estaban en su lugar de residencia, se percatan que la víctima cae en el baño cuando se duchaba y al ir a verlo observan que se encontraba sangrando, por lo que de manera inmediata lo auxilian ya que estaba inconsciente y fue llevado al hospital para que le prestaran atención  médica” señaló.

Además, argumentan los familiares que el caso no lo informaron a las autoridades porque pensaron que se trataba de un accidente casero, pero que momentos después de estar hospitalizado, familiares del occiso encuentran un cuchillo en el baño y es cuando se percatan que se trataba de un intento de suicidio.

La muerte de Walberto, se conformó horas más tarde por los galenos de turno del hospital San Cristóbal, producto de las heridas de gravedad ocasionadas con el objeto corto punzante en diferentes partes de su cuerpo.

Así mismo, las autoridades asumen las investigaciones de este hecho y tratará de esclarecer si la muerte de este hombre se debe a suicidio.

GRAN LEGADO 

‘Paco’, como era conocido entre sus familiares y amigos, dejó un gran legado en tierras guamaleras donde decenas de estudiantes destacaron su labor como profesor en énfasis de piscicultura en el I.E.D. ‘Néstor Andrés Rangel Alfaro’.

Su admirable trabajo y entrega en esa institución hicieron que la estación llevara su nombre, el cual desde hace varios años se encuentra plasmado en la entrada principal de ese lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más