HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes de Veladero incomunicados por el mal estado de las vías

Un llamado hacen los habitantes del corregimiento de Veladero, municipio de Santa Bárbara de Pinto al gobierno local, debido al mal estado de las vías de acceso que los tienen incomunicados. 

Las personas de este corregimiento son agricultores, pescadores, los cuales manifiestan que no pueden transportar sus productos hacia otros lugares, situación que les dificulta su sustento diario teniendo en cuenta que estos  no pueden ser comercializados,  generando pérdidas económicas.

“Pedimos  ayuda al gobierno nacional que nos tenga en cuenta, es una odisea pedimos que nos  colaboren, para contratar maquinaria para el arreglo de la vía, nos vemos afectados no solo por el Covid-19 que no nos deja trabajar, también la falta de una carretera nos impide hacerlo, esto no es de ahora, el problema de esta carretera es desde hace años y nadie ha querido apoyarnos”, manifestó uno de los afectados.

La nivelación e intervención de los terrenos en las vías se hace significativo por lo que campesinos y productores podrán sacar sus productos en mejores condiciones, los tiempos de entregas disminuyen y el acceso para las poblaciones serán más seguros.

Asimismo con el mejoramiento de los carreteables se puede  disminuir las dificultades en accidentes por el mal estado de las vías y dignificar la calidad de vida de todos los habitantes.

PUENTE ARTESANAL

Por otro lado sus habitantes manifiestan que el único puente que tienen para poder pasar de un lugar a otro, está a punto de caerse.

“Lo tenemos en muy mal estado y las personas como yo que somos de tercera edad, sentimos miedo y susto cuando vamos a pasar porque parece que nos vamos a caer, necesitamos que le pongan la mano esto, necesitamos que nos arreglen el puente porque pasa mucho niño, mucha gente adulta mayor”, dijo uno de los residentes del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más