HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Ana, lideran proyecto ‘Cantos para mitigar la pandemia’

En el municipio de Santa Ana se viene trabajando para fortalecer la cultura y el arte en esta época de pandemia, razón por la cual a través de diferentes programas, se busca generar entre la población el amor por las expresiones artísticas.

El Ministerio de Cultura Programa Nacional Cultural a través de la convocatoria Comparte lo que Somos, el Arte, la Cultura y el Patrimonio, asignó la suma de $10 millones de pesos a la Fundación Santaigua Arte y Río cuyo proyecto se denomina Cantos para Mitigar la Pandemia.

Según manifestó la representante legal Meridiana Maffael Martínez Medina, el objetivo general del proyecto es: “Grabar las composiciones de autores del municipio de Talaigua Nuevo Bolívar, Santa Ana Magdalena y poblaciones de la Depresión Momposina para su promoción, difusión y preservación.

El proyecto Cantos para Mitigar la Pandemia, tiene como estrategia fundamental motivar e impulsar a los creadores musicales para que sus composiciones en distintos géneros sean grabadas y difundidas mediante redes comunicativas, medios de comunicación cibernéticos, radios comunitarias y demás medios convencionales.

Lo que se busca es recopilar y seleccionar 10 canciones de autores del municipio de Talaigua Nuevo Bolívar y Santa Ana Magdalena y la Depresión Momposina; realizar 20 ensayos para el montajes de las 10 canciones y hacer una grabación de las canciones seleccionadas para su promoción, difusión por medios de comunicación para su preservación.

En el particular Martínez Medina, representante legal expresó: Mi gratitud al Ministerio de Cultura por su apoyo a este proyecto como una esperanza en estos momentos de dificultad socioeconómica y emocional, sé que, Cantos para Mitigar la Pandemia, será un bálsamo que mejorará la calidad de vida de músicos y autores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más