En Santa Ana, lideran proyecto ‘Cantos para mitigar la pandemia’

79

En el municipio de Santa Ana se viene trabajando para fortalecer la cultura y el arte en esta época de pandemia, razón por la cual a través de diferentes programas, se busca generar entre la población el amor por las expresiones artísticas.

El Ministerio de Cultura Programa Nacional Cultural a través de la convocatoria Comparte lo que Somos, el Arte, la Cultura y el Patrimonio, asignó la suma de $10 millones de pesos a la Fundación Santaigua Arte y Río cuyo proyecto se denomina Cantos para Mitigar la Pandemia.

Según manifestó la representante legal Meridiana Maffael Martínez Medina, el objetivo general del proyecto es: “Grabar las composiciones de autores del municipio de Talaigua Nuevo Bolívar, Santa Ana Magdalena y poblaciones de la Depresión Momposina para su promoción, difusión y preservación.

El proyecto Cantos para Mitigar la Pandemia, tiene como estrategia fundamental motivar e impulsar a los creadores musicales para que sus composiciones en distintos géneros sean grabadas y difundidas mediante redes comunicativas, medios de comunicación cibernéticos, radios comunitarias y demás medios convencionales.

Lo que se busca es recopilar y seleccionar 10 canciones de autores del municipio de Talaigua Nuevo Bolívar y Santa Ana Magdalena y la Depresión Momposina; realizar 20 ensayos para el montajes de las 10 canciones y hacer una grabación de las canciones seleccionadas para su promoción, difusión por medios de comunicación para su preservación.

En el particular Martínez Medina, representante legal expresó: Mi gratitud al Ministerio de Cultura por su apoyo a este proyecto como una esperanza en estos momentos de dificultad socioeconómica y emocional, sé que, Cantos para Mitigar la Pandemia, será un bálsamo que mejorará la calidad de vida de músicos y autores.

También podría gustarte