HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El regreso del fútbol en Colombia está cerca

Caicedo habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 y, pese a afirmar que los protocolos han sido bastante estrictos, también se refirió al pronto regreso que se podría dar.

Tras ser uno de los principales detractores de Jorge Enrique Vélez, Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, contó cómo se han desarrollado los últimos días en la Dimayor, teniendo en cuenta el cambio de presidente y el objetivo principal que es el regreso del fútbol profesional al país.

En ese sentido, Caicedo habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 y, pese a afirmar que los protocolos han sido bastante estrictos, también se refirió al pronto regreso que se podría dar. «Estamos próximos. Ha sido un viacrucis, no ha sido fácil. Protocolos bastante estrictos y rigurosos que no ha sido fácil cumplir, pero ya con los oficios del nuevo presidente se han ido articulando las realidades de la Dimayor», arrancó comentando el directivo.

Posteriormente, criticó la gestión de Jorge Enrique Vélez: «Había un desconocimiento del contexto de lo viable para el fútbol, pues tener una sola sede es prácticamente imposible ya que no hay una sola ciudad que tenga la cantidad de estadios para poder entrenar y jugar. Se ha venido trabajando con las localidades, las alcaldías y en esa medida estamos armando un grupo de ciudades, para diseñar un torneo viable de acuerdo a lo que se aprobó en la última asamblea de la Dimayor».

Y aseguró que ya hay autorización para las fases cuatro y cinco (entrenamientos colectivos y juego): «En reunión con el Ministerio autorizaron fase cuatro y fase cinco, entonces ya estamos en la recta final. Estas son las fases de entrenamiento colectivo y la fase cinco es competencia. Mañana (hoy) se iniciarían los entrenamientos colectivos si se mantiene lo del protocolo inicial».

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más