HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta tres celadores han muerto por Covid-19

De luto se encuentra el sector de la educación luego de que tres administrativos pertenecientes a la Secretaría de la Educación Distrital, más exactamente celadores que laboraban en las instituciones de la ciudad de Santa Marta, fallecieran en menos de un mes tras contagiarse de Covid-19. 

La información fue corroborada por Carmen Torres, presidente del Sindicato de los Trabajadores Administrativos de Educación, quien señaló además que son varios los administrativos que hoy se encuentran hospitalizados e internados en una unidad de cuidados intensivos por causa de la pandemia.

Frente a estos hechos, el sindicato precisa que la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación no les está brindando ningún tipo de garantías o elementos de protección, toda vez que se encuentran expuestos al contagio del Covid-19 mientras realizar el ejercicio de su profesión.

 “Los partes de administrativos se sienten un poco desprotegidos porque se están muriendo los celadores y dicen que se sienten olvidados por parte de la Administración, que no les entregan los elementos de bioseguridad, que en realidad no ha llegado  todavía una fumigación o desinfección en las instituciones educativas, por lo que ellos se ven afectados por esta situación”, manifestó la presidente del Sindicato de los Trabajadores Administrativos de Educación.

Asimismo, Torres precisó que, ante la organización sindical todavía no ha llegado una autorización de entrega de los elementos de bioseguridad para el personal administrativo, por parte de la Secretaría de Educación Distrital.

Asimismo, realizó un contundente llamado a los celadores para que cumplan a cabalidad con las medidas de bioseguridad, “el llamado es a que los celadores se cuiden, que usen la protección en la calle, a veces no sabemos con quien se encuentran, con quien tratan en el camino hacia las instituciones educativas”, indicó la presidenta del sindicato de los administrativos de la educación.

Del mismo modo, exhortó a los rectores a no adjudicar labores que no sean de la estricta competencia de los vigilantes de las instituciones educativas de Santa Marta, toda vez que esto podría llegar a perjudicar su salud y las de sus familiares.

 “A veces alegamos también de que los rectores los colocan a abrir y cerrar las puertas y las instituciones ahorita no están atendiendo al público, no vemos porque tantos celadores que se nos están enfermando, a veces alegan que los obligan a  que entreguen guías y cuando hay entreguen los alimentos por parte del PAE también”, señaló Carmen Torres, presidente del Sindicato de los Trabajadores Administrativos de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más