HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Judicatura pide a Comisión de Acusaciones investigar presuntos acosos sexuales 

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura decidió solicitar a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes adelantar investigaciones por las denuncias de presuntos casos de acoso laboral y sexual contra tres magistrados de su corporación. 

A través de un comunicado, la sala informó que la decisión se tomó por iniciativa de los propios magistrados que supuestamente estarían implicados en esos casos.

 “Por petición de los magistrados involucrados en supuestos hechos denunciados por presuntas conductas de acoso laboral y sexual, publicada por el periódico Vanguardia el pasado domingo, han solicitado se envíe esa noticia a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes (…) es la competente para investigar, sobre la conducta penal o disciplinaria”, señaló el comunicado.

Los magistrados supuestamente implicados son Camilo Montoya, Fidalgo Estupiñán y Pedro Alonso Sanabria, quien ya cumplió su periodo laboral en la corporación, pero continúa en el cargo porque no se ha conformado la Comisión de Disciplina Judicial.

Las denuncias por supuesto acoso laboral y sexual contra los magistrados fueron reveladas por el periódico Vanguardia Liberal, que relata las supuestas denuncias de tres empleadas de esa corporación.

Al respecto, la Sala Disciplinaria señaló que pedirá a ese medio de comunicación que envíe a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, las pruebas que tenga sobre las denuncias.

“Para que se adelante una investigación integral e imparcial que permita esclarecer los hechos de la nota de prensa y así las partes puedan ejercer sus derechos fundamentales de defensa y contradicción”, dice el comunicado.

Esa situación se uniría a los casos de acoso sexual y laboral en la Corte Constitucional revelados a través de un informe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más