HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, comienzan las actividades del Congreso Nacional de palmicultores 

El día de hoy, comienzan las actividades del Congreso Nacional de palmicultores, el cual se desarrollará de manera virtual, donde James Fry, analista y profundo conocedor del mercado agrícola en el mundo, fundador y presidente de la firma LMC International, será el encargado de abrir la agenda académica. 

Asimismo, con dos charlas, una primera relacionada con su visión del mercado global de productos agrícolas y otra sobre las perspectivas del mercado internacional de aceites y grasas, una temática que despierta interés, precisamente por la coyuntura actual, tan compleja e incierta.

“Para el gremio palmero ha sido un desafío el acompañamiento permanente a sus agremiados y al sector, durante el tiempo de aislamiento social que ha impuesto el Covid-19, reto que ha logrado superar, en medio de la crisis, a través del uso de herramientas y plataformas tecnológicas, información actualizada y protocolos diferenciados de autocuidado en plantaciones y laboratorios, expresó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

Gracias a estos esfuerzos, los eventos gremiales anuales 2020 se han programado virtualmente así: Asamblea General de Afiliados, Sala General de Cenipalma y Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite.

La sesión estatutaria del XLVIII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre. A su turno, el programa académico que habitualmente acompaña este evento, se desarrollará en cuatro foros virtuales que se realizarán entre el próximo 20 de agosto y el 19 de noviembre, y contarán entre otros, con el patrocinio de los Fondos Parafiscales Palmeros.

DETALLES DEL EVENTO 

El evento incluirá la XLVIII Asamblea General de Fedepalma, la XXX Sala General de Cenipalma, charlas académicas de alto nivel, plataforma de networking y también una Expopalma distinta, enfocada a generar espacios comerciales virtuales para patrocinadores y expositores.

Así mismo, ha sido tradicional en el Congreso crear un espacio de interlocución con el Gobierno Nacional, en el cual año a año, tiene la oportunidad de presentar a los afiliados palmicultores una visión de los principales aspectos de la actualidad nacional sectorial y puntualizar sobre las iniciativas que adelanta el ejecutivo para fortalecer y apoyar el campo y la agroindustria de la palma de aceite.

Fedepalma extendió invitaciones a los ministros relacionados con el sector para ser parte de este certamen y de igual manera al Presidente de la República, Iván Duque Marquéz, quien ya confirmó su asistencia y se referirá a las acciones que se han dado durante su administración para fortalecer al agro y también a las específicas del sector, donde hay una amplia agenda pendiente, más en tiempos de pandemia.

Este espacio, entre los más importantes del congreso, que incluye las sesiones estatutarias, se llevará a cabo entre el tres y cuatro de septiembre, luego de la Asamblea General de Fedepalma, y la Sala General de Cenipalma y el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más