HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada captura de sujeto que mató a su mujer a puñal 

El hecho de sangre, se produjo en el barrio Juan XXIII del municipio de Plato, luego que la pareja sostuviera una fuerte discusión por supuestos celos, dejando como resultado la muerte de la mujer. 

Mediante una orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación hicieron efectiva la captura de Nilson Guárdela Benítez, presunto asesino de su compañera sentimental Durbleidis Ospino Álvarez, quien recibió una puñalada la madrugada del lunes en el municipio de Plato.

Tras los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto en el barrio Juan XXIII de esta municipalidad, el sindicado había sido detenido por la patrulla del Cuadrante, luego de haberle causado una herida a la altura del tórax a la fémina, quien pese a que fue auxiliada y llevada al Hospital, falleció horas más tarde.

Las autoridades compilaron y aportaron todos los elementos de prueba y declaraciones testimoniales, para que el juzgado expidiera la orden de captura contra de Nilson Guárdela por el delito de feminicidio. Posteriormente, la materialización de la captura se desarrolló en el municipio de Plato, por investigadores de la SIJIN, quienes lo dejaron a disposición de la Fiscalía 22 Local de Chibolo (Magdalena), esperando que un Juez le defina su situación judicial.

ASÍ OCURRIÓ

Cabe recordar que el caso se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Juan XXIII donde presuntamente Guárdela Benítez le hizo unos reclamos a su pareja y comenzaron las agresiones. Pasados unos minutos el hombre tomó un cuchillo y le propinó a la mujer una herida a la altura del tórax, dejando gravemente afectada.

En estado de inconsciencia fue llevada de emergencia hasta la sala de urgencias del Hospital Fray Luis de León, donde pese a los esfuerzos médicos por mantenerla con vida esta falleció al poco tiempo de ser atendida.

MUJER VENÍA SIENDO AGREDIDA

Luego de los hechos ocurridos, la jefa de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social en el Departamento, Karlina Sánchez, señaló que Ospino Álvarez, asesinada supuestamente por su pareja, venía siendo agredida desde hace tiempo, pero no denunciaba.

 “Un caso dramático y doloroso porque esta mujer venía siendo agredida y violentada de manera reiterada por parte de su compañero, pero no denunciaba, sino que aceptaba los golpes y el maltrato. Las mujeres no podemos sufrir maltrato en silencio y cubrir su dolor bajo la angustia y el miedo. Tienen que denunciar a su agresor”, dijo la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social en el Departamento, Karlina Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más