HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘$3 millones de recompensa por ladrones que hurtaron bicicleta a ingeniero’: Policía 

Tras la recuperación de la bicicleta que había sido hurtada la madrugada del martes, y la captura en flagrancia de la compañera sentimental de uno de los delincuentes por el delito de receptación; las autoridades de Policía ofrecieron $3 millones de recompensa por información de los sujetos que participaron en el hurto en el sector de Terranova. 

La información fue confirmada por el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte Castillo, quien manifestó que espera dar con la captura de estos dos individuos que luego de cometido el hurto, dejaron la bicicleta en poder de María Fernanda Meza Paredes, quien fue capturada en una vivienda del sector de Luz del Mundo, donde incautaron un arma traumática tipo revólver, la bicicleta de ruta, marca GW, y los documentos de la víctima de hurto.

CICLISTA RECIBIÓ SU VEHÍCULO 

De igual modo, el alto oficial hizo entrega del vehículo a Hermides Martínez, el ingeniero industrial quien  agradeció el trabajo realizado por los uniformados y la rápida reacción de los mismos que por medio de las cámaras y labores de vecindario, arrojó un resultado positivo. “Uno en esos momentos no piensa, solo reacciona ante alguien que le está haciendo daños y eso fue lo que yo hice, todo ocurrió muy rápido y justo en la puerta de mi casa, yo soy un apasionado del ciclismo y siempre salgo con amigos a disfrutar de este deporte nunca pensé ser víctima de un robo”, dijo.

«Con esta operación, la Policía busca afectar, no solamente el hurto de bicicletas, sino toda la cadena criminal de la compra y venta de estos medios alternativos de transporte que actualmente son tan utilizados por los ciudadanos», puntualizó el Coronel Óscar Favián Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

EL ATRACO A MANO ARMADA 

El caso se presentó en el sector de la urbanización Terranova, cuando el hombre salía de su vivienda para encontrarse con un grupo de amigos fue interceptado por dos sujetos armados en una motocicleta, robándole todas sus pertenencias, incluyendo su bicicleta.

El hecho delincuencial que ha sido rechazado por la comunidad samaria, en especial por el gremio ciclista que por estos tiempos practican este deporte por beneficios de su salud, quedó grabado en cámaras de seguridad, donde se evidencia el momento en que el antisocial con un arma de fuego en mano amenaza con dispararle a la víctima si no entrega sus pertenencias y el vehículo en el que se transportaba, logrando así cometer el robo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más