HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Empresarios celebran la acreditación internacional Equaa de Unimagdalena 

Empresarios del departamento del Magdalena expresaron su beneplácito con el hecho que la Universidad del Magdalena de cuenta de su alta calidad en la formación de los profesionales que está enviando al campo laboral en las áreas de los negocios y la gestión. 

“La Universidad del Magdalena y la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, han contribuido de manera sustancial en el desarrollo y competitividad de nuestra Región, por eso es tan importante continuar afinando todas las alianzas con el sector público y privado, con el ánimo de que podamos reactivar la economía y más en estos tiempos de la pandemia. Qué mejor que como lo ha hecho en estos últimos años a través de la articulación de esfuerzos, de la contribución en diversos proyectos que hacen parte de los ejes del desarrollo y competitividad de nuestro territorio”, aseguró la directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, quien además destacó las amplias relaciones que tiene la Universidad con el sector empresarial.

En los documentos presentados ante el proceso de acreditación internacional Equaa, la Facultad evidenció 152 proyectos de mejora que han sido implementados en organizaciones empresariales y sociales realizados por estudiantes en sus prácticas profesionales, dando muestra que, desde su formación en el campus, los jóvenes contribuyen al desarrollo de la Región y el país.

LOS GREMIOS 

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Alfonso Lastra Fuscaldo, este reconocimiento valida lo que la Institución ha estado haciendo por más de 50 años, como mejorar, avanzar y entregar los mejores profesionales al país, “esta es una noticia muy positiva para el departamento y la Región Caribe que nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando desde diferentes frentes por el Magdalena, la calidad de la formación impartida, sus docentes, grupos de investigación, beneficios, el apoyo a los estudiantes, así como su eficiencia en el manejo de los recursos públicos, son ratificadas en esta acreditación internacional que hace de la Universidad del Magdalena un referente de excelencia a nivel global”.

El empresario Lastra Fuscaldo, también definió a los profesionales de esta Casa de Estudios Superiores como un reflejo de una Institución pública que no se rinde ante las adversidades y que se ha venido adaptando a las nuevas dinámicas del entorno de la educación, dando los mejores resultados y logrando múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional”. Todo lo anterior, valida y deja en alto el eslogan de Una Universidad + Incluyente e Innovadora, liderada por el rector Pablo Vera Salazar, Ph.D. en su Plan de Gobierno 2016-2020.

LOS DOCENTES 

Como docente del alma máter y colega de profesionales que han surgido de la Facultad, Patricia Apreza, jefe de responsabilidad social del Grupo Daabon, expresó que esta acreditación es una gran noticia para toda la Región, “tener una Facultad de ese nivel nos respalda y nos da la seguridad de que estamos formando con calidad a los futuros administradores de las empresas de la región y por fuera… Es un factor que dinamiza la competitividad, las regiones son más competitivas en la medida en que su capital humano está mejor formado”.

Como una Universidad que siempre le ha apostado a la educación de calidad y que en estos momentos se encuentra en su Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, Unimagdalena a través de su Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, se ha esforzado por aportar a la generación de conocimiento y cualificación del talento humano del departamento del Magdalena, teniendo como enfoque contribuir desde la educación superior a cerrar las brechas existentes e impactar directamente en las expectativas laborales de los profesionales y su calidad de vida, aportando siempre al desarrollo y competitividad del departamento y el País.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más