Asesinaron a ‘Casarubia’ cuando salía  a trabajar 

797

La acción criminal que se produjo en la carrera 3ª # 1-22 del barrio El Prado por dos sujetos que se transportaban en moto 

En menos de una semana han asesinado con arma de fuego a dos personas en el municipio de El Retén. La reciente acción criminal se produjo la mañana de ayer, cuando la víctima salía de su residencia a laborar y fue acribillado a balazos por sujetos que se movilizaban en moto.

Se trata de Luis Eduardo Casarubia Rodríguez, conocido cariñosamente como ‘Casarubia’, nacido en esta municipalidad hace 29 años, y dedicado a los oficios varios, quien fue impactado por proyectiles a la altura del tórax y el cuello que le ocasionaron la muerte.

De acuerdo a la información entregada por la Policía departamental, la acción criminal se produjo alrededor de las 6:40 de la mañana, cuando los agresores llegaron hasta la carrera 3ª # 1-22 del barrio El Prado, y momentos en que ‘Casarubia’ salía de su casa a iniciar sus labores diarias fue interceptado por los pistoleros, quienes lo llamaron por su nombre y le dispararon al menos tres oportunidades, dejándolo gravemente herido sobre el suelo.

Las unidades policiales del Cuadrante llegaron hasta el lugar, luego de ser notificados de la situación, encontrando un lago hemático en el suelo, tras ser recogido por algunas personas que transitaban por el lugar que lo socorrieron y lo condujeron a la sala de urgencias de un centro asistencial de esta municipalidad, donde los galenos en turno oficializaron su deceso a causa de la gravedad de las heridas de bala.

Posteriormente, investigadores judiciales iniciaron la compilación de información y pistas que permitan dar con el esclarecimiento del segundo ataque sicarial perpetrado en esta zona del departamento, en menos de una semana.

Personal del Laboratorio Móvil del CTI de la Fiscalía, arribó hasta el lugar para la inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta municipalidad, donde la tarde de ayer le practicaron la necropsia de rigor.

Cabe recordar que el pasado jueves también se registró un asesinato en esa población en el barrio La Ina, la víctima fue Wilson Díaz Palma, de 45 años, a quien le propinaron dos disparos y falleció pocos minutos después, cuando era intervenido por los médicos; situación que genera preocupación y temor en la comunidad.

También podría gustarte