Organismos de socorro atendieron emergencias luego de torrencial aguacero en Ciénaga

101

Varias viviendas se evidencian destechadas en el sector de Costa Verde en el municipio de Ciénaga, mientras otros sectores sufrieron daños por caída de árboles y daño en las redes eléctricas. La Alcaldía destinó un albergue temporal ayudas humanitarias y la reparación de las viviendas que iniciará el día de mañana.

La Alcaldía, la Secretaría de Infraestructura, la Coordinación de Gestión del Riesgo y Desastre Municipal, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, hicieron presencia en el sector de Costa Verde, para brindar atención inmediata a la emergencia registrada en ese sector de la ciudad, debido a las lluvias caídas en las últimas horas, y que venían acompañadas de fuertes vientos.

El equipo interinstitucional, realizó una completa revisión del lugar para establecer el número de viviendas y familias que se vieron afectadas por el fenómeno natural, evidenciando cerca de seis viviendas destechadas producto del vendaval, por lo que se procedió a establecer un albergue temporal para los damnificados.

La secretaria de Infraestructura Melissa Olivos Collante, sostuvo: “Iniciaremos un acompañamiento, para dar inicio a las actividades necesarias y realizar las adecuaciones necesarias a las viviendas afectadas, por lo que el Cuerpo de Bomberos continúa en una labor de inspección que nos permitirá establecer los materiales necesarios, y así poder brindarle calidad de vida a estas familias”.

También podría gustarte