HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta homicidios se han reducido en un 12%  

Tras los recientes indicadores estadísticos publicados por Ejército Nacional de Colombia, Santa Marta continúa avanzando significativamente y de manera positiva en la percepción de seguridad.  

Todo indica que los planes, programas y proyectos en las políticas de una Santa Marta segura, imparable de la alcaldesa Virna Johnson, en alianza estratégica con organismos como la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía General de la Nación, Armada Nacional, Migración Colombia, es totalmente efectivo y están arrojando los resultados deseados.

De ese modo, se debe dar el crédito correspondiente a la Gestión de Seguridad Integral GSI que se trabaja intergerencial e inter institucionalmente al interior del gobierno, a través de las Secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Secretaria de Movilidad, Secretaria Desarrollo Social y la Udep, entre otras.

Las caravanas de la seguridad que han impactado de manera positiva a Santa Marta, están logrando contrarrestar el accionar de las bandas de delincuentes y el crimen organizado; a la vez que se logra evitar hechos delictivos que atentan contra la seguridad y convivencia ciudadana.

Sobre el informe del Ejército Nacional, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, comentó que “es una fuente fidedigna, considerando la fuente de valor que tiene para cada municipio y ciudades capitales a nivel nacional, de acuerdo al ranking de medición reconocido internacionalmente”.

El análisis del Ejército se fundamenta en valores comparativos con años anteriores, en cuanto al comportamiento delictivo. La Secretaria de Seguridad Sandra Vallejos, hace énfasis en lo que va corrido del presente año, entre enero y agosto de 2020, con el Gobierno Seguro Imparable de la alcaldesa Virna Johnson; incluso con un resultado aún más positivo durante los dos últimos meses.

El Ministerio de defensa hace énfasis en una reducción en las tasas delictivas durante los últimos 5 años, especialmente en homicidios con menos un 12%. No se registra hechos de secuestro y la extorsión ha bajado considerablemente. Igualmente se ha logrado reducir en un 33% el hurto a personas.

Para Sandra Vallejos, estos resultados permiten evaluar de manera positiva los Planes de Seguridad Integral PSI que se están practicando articulados institucionalmente y demostrado que las estrategias, sí han servido, más allá del criterio de pensar en la influencia que ha generado en materia de seguridad el covid-19.

Santa Marta, actualmente está arrojando unos indicativos de seguridad muy importante y superior a otras ciudades capitales con características similares como Barranquilla y Cartagena, en donde la reducción en el nivel de criminalidad no es tan significativa como en esta ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más