HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa preside acto de inicio de la obra del Camellón de la Bahía

La Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Santa Marta, EDUS, hoy jueves 20 de agosto, a las cinco de la tarde se realizará el acto de inicio de las obras de recuperación del emblemático Camellón ‘Rodrigo de Bastidas’.  

De acuerdo con lo informado por la Administración Distrital, la actividad será transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la Alcaldía con el objetivo que los samarios conozcan detalles de este importante proyecto.

Muy pronto el sueño de tener un camellón moderno y sostenible será una realidad para los samarios. La primera fase de estas obras, próximas a iniciarse, contempla un área de intervención de 26.377 metros cuadrados, un área peatonal de 20.380 y una cicloruta de 1.331 metros.

Además de las adecuaciones de espacio público, las labores incluyen trabajos de restauración de las esculturas, instalaciones hidrosanitarias, reconstrucción y adecuación de canales pluviales para el drenaje de la carrera primera, construcción de módulos, zonas de comidas y baños públicos; así como la instalación de juegos biosaludables y áreas de esparcimiento, la instalación de redes secas, entre ellas el mejoramiento del alumbrado público y la restauración del muro de protección del camellón.

Las obras permitirán la transformación de la infraestructura turística e histórica del camellón, con el propósito de mejorar las condiciones de competitividad en el sector del turismo y los índices de bienestar urbano para los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más