Fuerte vendaval provoca emergencia en Ciénaga

13

Personal de la Defensa Civil atiende una  emergencia en el municipio de Ciénaga, debido a la emergencia ocasionada por un fuerte vendaval que hasta el momento deja afectaciones en algunas viviendas en diferentes sectores  de esta municipalidad. Barrios como El Poblado, Elisa Celedón  y  el corregimiento de Costa Verde reportan casas destechadas e inundaciones ocasionadas  por el desbordamiento del Caño Maracaibo.

Las lluvias de los últimos días no dan tregua y tal cantidad de precipitaciones ha dejado consecuencias no solo en el aumento de los caudales de los afluentes hídricos, sino en inundaciones, y afectaciones en algunas viviendas.

“Se presentó una emergencia en Ciénaga la cual está siendo atendida por personal de la Defensa Civil del Magdalena con voluntarios del municipio de Ciénaga, hay inundaciones en algunos barrios y destechamientos en algunas casas; en estos momentos estamos atendiendo la emergencia, hasta ahora no hay reporte oficial de cuántas casas o personas están afectadas, en las próximas horas la alcaldía, la UNGRD y la Defensa Civil, harán un censo del total de personal que resultó afectado”, manifestó el coronel  Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil, seccional Magdalena.

Por su parte la comunidad hace un llamado a las autoridades municipales, para que les den una mano en estos momentos por los que están atravesando, teniendo en cuenta que deben quedarse en sus casas por la pandemia, y debido a lo sucedido no lo pueden hacer.

Asimismo las familias piden ayuda al gobierno local y departamental para sacar el agua que también entró a sus casas y generó daños en sus enseres y electrodomésticos.

También podría gustarte