Trabajadores de Prodeco protestaron por despido de más de dos mil empleados 

906

Bajo el argumento de la incertidumbre generada a raíz de la pandemia del Covid-19 y la fuerte caída del precio del carbón, la empresa minera Prodeco ha despedido a más de 2 mil personas desde el pasado mes de mayo, así lo denuncia el Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbón. 

Razón por la cual, entonando arengas, llevaron a cabo el día de ayer una protesta frente a la oficina del Ministerio de Trabajo ubicadas en las inmediaciones del Parque Bolívar de la ciudad de Santa Marta, exigiendo soluciones para lo que ellos han denominado ser una ‘masacre laboral’.

 “Han aprovechado  la situación especial de la pandemia que estamos viviendo para acabar con los puestos de trabajo, es así como ya van más de 2 mil personas a los cuales se les ha suspendido su personal de trabajo, entre contratista y personal fijo”, manifestó Jesús Castrillón, directivo de Sintracarbón.

Castrillón denuncia además que, en el caso concreto de los contratistas son despedidos sin ninguna prebenda; mientras que, los trabajadores fijos les realizan ofrecimientos que consideran irrisorios a cambio del puesto laboral.

 “Ellos llaman a los trabajadores y les hacen unos ofrecimientos irrisorios para que desistan de su puesto de trabajo, les dan un bono que no alcanza para nada y los dejan sin empleo, incluso a muchos de ellos estando enfermos los han despedido”, sostuvo el representante de los trabajadores de la industria del carbón.

Asimismo, los afectados denuncian que todos estos despidos masivos e injustificados han sucedido por la mirada indiferente del Ministerio del Trabajo y el Gobierno Nacional, por lo que con la protesta exigen el reintegro inmediato de trabajadores directos e indirectos a la compañía.

También podría gustarte