HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo y Martínez no aceptaron cargos

El exalcalde Carlos Caicedo Omar y el alcalde suspendido Rafael Alejandro Martínez, no aceptaron los cargos que le imputaron los fiscales anticorrupción Misael Núñez y Salustiano Fortich, ayer al término de la audiencia realizada en el Edificio Galaxia, la cual fue asistida por Gabriel Ospino Guzmán, juez Octavio Penal Municipal.

De acuerdo con las informaciones conocidas, los dos dirigentes, cuya defensa la tiene el abogado Iván Cancino, no aceptaron los dos cargos imputados como son contratación sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

La audiencia fue suspendida ayer hacía las 7:00 de la noche y será restablecida hoy a partir de las 9:00 de la mañana en el mismo lugar, es decir, en la oficina 310 del tercer piso del Edificio Galaxia, en la carrera quinta con calle 22.

Por petición del abogado Cancino, Caicedo y Martínez pernoctaron en el Casino de Oficiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ubicada en la carrera segunda con calle 22, donde están dadas las garantías para su seguridad.

A la salida del recinto, el abogado Iván Cancino en declaraciones a los medios que lo abordaron, dijo que la Fiscalía imputó dos delitos; la celebración indebida de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales; uno frente a Carlos Caicedo y varios contratistas con respecto a los centro y puestos de Mamatoco, Bastidas, La Paz, Candelaria y Taganga  en el Distrito de Santa Marta y el segundo frente a Rafael Martínez por tres centros de salud.

“Ahí es donde la defensa va a tratar de pelear la inferencia razonable, porque nosotros pensamos que no hay irregularidades que la Fiscalía sí ve. Tenemos los elementos materiales para demostrar que en este momento no hay ninguna necesidad de imponer una medida en contra”, dijo el jurista al término de la reunión.

Fue contundente al advertir que con otros abogados más van a demostrarle a Santa Marta y al país  que Rafael Martínez y Carlos Caicedo son administradores que han ejecutado la Ley al servicio de la comunidad. Con problemas, como todos los alcaldes, pero no con delitos.

EL TRASLADO

El traslado de Caicedo y Martínez ayer por la mañana hasta la sala de audiencia, se produjo bajo estrictas medidas de seguridad que prestaron

funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Seccional, quienes contaron con el apoyo de agentes antimotines del Escuadrón Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para evitar contratiempo durante el recorrido.

A las 10:50 de la mañana, la comisión salió del búnker de la Fiscalía ubicada en el Edificio San Rafael en el barrio Bavaria, hasta la Oficina 310 en el tercer piso del Edificio Galaxia, en la calle 22 con carrera 5, donde estaban, el juez y los fiscales del proceso.

Allí junto con el abogado de la defensa, Iván Cancino, se encontraban otros abogados más y varios particulares, que fueron retirados del lugar junto con varios reporteros gráficos y periodistas que habían llegado para obtener la información e imágenes de viva voz como en otros casos, pero fueron obligados a salir para dar inició a la audiencia, con los resultados ya conocido.

APOYO DE SUS SEGUIDORES

Mientras tanto, ayer en la ciudad de Santa Marta miles de samarios expresaron su indignación con todo lo que está pasando. La gente considera a Caicedo y Martínez como líderes honestos y transparentes que solo se han dedicado a trabajar y luchar por el Cambio de la ciudad

En ese sentido, cientos de personas se han volcado a las calles para expresar frases como: ‘Fuerza Rafa, fuerza Caicedo’, ‘El Cambio no se va’, ‘Basta ya, pa’ lante Caicedo’, con el objetivo de darle aliento y ánimo a sus líderes.

Tanto en la sede del CTI de la Fiscalía en Bavaria como en el Edificio Galaxia donde realizaron la audiencia, hicieron presencia decenas de personas  para apoyar a los dos líderes que comparecen ante la justicia

LA CHOCOANA QUE DEFIENDE EL CAMBIO

Martha De Diego, se siente la chocoana más samaria que el morro, dijo que  “yo vengo a apoyar este movimiento, esta nueva política que se está haciendo en Santa Marta porque vivo en esta ciudad hace 35 años porque yo soy del Choco, aquí di lo mejor de mi vida que son mis hijos, por ellos estoy aquí, pues soy una ciudadana que ha visto la transformación de la ciudad, cuando yo llegué aquí la gente decía que esta ciudad no se servía, pero desde hace seis años para acá he visto la transformación y el cambio, nuestros niños no tenían donde divertirse, no teníamos vías, escenarios deportivos que sirven para combatir la delincuencia y ahora los hay”.

Agregó además que “la Universidad del Magdalena no era lo que es hoy en día, donde está mi hija estudiando porque ahora hay más oportunidades para los más pobres y es una de las mejores instituciones de educación superior del país, eso se lo debemos a alguien que tiene nombre propio Carlos Eduardo Caicedo Omar y no podemos callarnos así les duele reconocerlo”.

Esta mujer de tez morena y, que se le nota su amor por el Cambio, siguió diciendo: “Caicedo le dio vida a Santa Marta y a la Universidad del Magdalena, por eso convoco a todos los samarios para que apoyen al alcalde Rafael Martínez y al exalcalde Carlos Caicedo”.

OPINIONES DE LOS SAMARIOS

Armando Benedetti, líder cívico de Santa Marta que apoya de corazón al alcalde Rafael Martínez y al exalcalde Carlos Caicedo, “Carlos Caicedo lo conozco desde la Universidad del Magdalena donde realizó un trabajo impecable, luego se lanzó a la Alcaldía y lo apoyamos, Caicedo es una persona que ha cambiado Santa Marta y el alcalde Martínez está haciendo la misma gestión de las obras como los escenarios deportivos, lo cual hace muchos años atrás no se veía”.

Por su parte, otro ciudadano, sostuvo que “la verdad es que todos los samarios estamos indignados y aterrados de como se le han violado los derechos a estas personas representantes del pueblo que han luchado para sacar a Santa Marta adelante que estaba sumida en la miseria y en la desgracia, gracias a estos dos líderes el doctor Martínez y Caicedo Santa Marta está tomando vida”.

Asimismo, una samaria dijo “esto es algo indignante para el pueblo samario porque Caicedo estaba en el aeropuerto para ir a Bogotá y entregar los dos millones de firmas en representación del pueblo y, con patrañas los capturaron, el líder de Fuerza Ciudadana quiere un cambio profundo para el país, el mensaje es que el pueblo lo apoyamos, vamos para delante”.

De igual forma, otro ciudadano dijo que “esto es un complot político para acabar con el cambio de Santa Marta y vieron que Caicedo logró recoger dos millones de firmas algo nunca antes visto en el país y eso les duele, si cambió a Santa Marta puede cambiar el país”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más