HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció la Enfermera Jefe del hospital de Fundación 

  Dolor y consternación causó la muerte de la enfermera jefe del hospital San Rafael de Fundación, Maira Cantillo luego de batallar varios días contra  el Covid-19. La Jefe ‘Chave’ como era conocida por muchas personas, laboró durante más de 15 años en el centro asistencial ganándose el cariño de todo los fundanenses. 

La trabajadora de la salud tenía 9 días de estar intubada y pese al esfuerzo de los médicos de turno su salud se fue complicando hasta acabar con su vida. La primera línea de atención en Fundación contra el Covid-19 se encuentra de luto con la muerte de la enfermera jefe,  luego de infectarse con Coronavirus.

Diferentes gremios políticos, del comercio, de la salud y de los medios de comunicación hoy lloran la partida de esta mujer, que hasta el último día trabajó por ayudar a quienes padecen este virus mortal, pese a las recomendaciones de algunos familiares y amigos que le aconsejaron no hacerlo.

Familiares y amigos en diferentes partes del país, se pronunciaron a través de las redes sociales, con manifestaciones de pesar y dolor. El gremio médico y de trabajadores de la salud resaltan su labor, su ejercicio profesional como una persona  en el que su total entrega y dedicación, lo que la  llevó a dar su vida atendiendo la salud de los ciudadanos magdalenenses.

 “Se fue un gran ser humano, una buena profesional, con una vocación de ayudar al prójimo, buen viaje Isabel, Dios te recibirá con los brazos abiertos, te has ganado ese don por ser lo que fuiste en este plano terrenal y mis condolencias a sus familiares”, expresó uno de sus amigos cercanos.

Por su parte la alcaldía de la Zona Bananera, expresó sus condolencias a una de sus hijas quien se desempeña como secretaria de desarrollo social de esta municipalidad: “El señor alcalde Efraín  Ortega Parejo, la gestora social María Fernanda Cortina y funcionarios de la administración municipal, envían mensaje de condolencias a Paula Parejo Cantillo, secretaria de desarrollo social y comunitario y toda su familia,  por el fallecimiento de su señora madre Isabel Cantillo Chaparro”.

 “Nunca olvidaremos que aunque es del Atlántico entrega  todas  sus habilidades y su  corazón por su profesión, para los magdalenenses y es la mejor en ello. Era amable, buena jefe, buena amiga, se merece todo nuestro respeto y gratitud. Trabajaba en Fundación Magdalena  Colombia, todos los días salía  de su hogar para cumplir con su trabajo, ama lo que hace, lo  disfrutaba y lo hacía por convicción a su gran labor”, fueron otras de las palabras expresadas por sus seres queridos en redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más