HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Esto es un falso positivo”: Caicedo

Un fuerte pronunciamiento hizo el detenido ex alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar contra la Fiscalía General y el partido Político Cambio Radical. En declaraciones que entregó al momento de ser ingresado al edificio Galaxia a donde fue trasladado junto al suspendido alcalde distrital Rafael Martínez para asistir a la audiencia programada para este día, dijo que ´esto se trata de un falso positivo´ y reiteró que lo que se ha cometido es un atropello.

Desde el momentos que tanto Rafael Martínez como Carlos Caicedo fueron  detenidos, amigos políticos, seguidores y familiares como la esposa Elisa Villaroel y la hermana del ex alcalde Caicedo, Patricia Caicedo se pronunciaron en contra de la decisión porque según ellos es algo orquestado e involucran a familias tradicionales de la política local.

 Esos mismos seguidores y familiares llegaron hasta sede de la Fiscalía en el Centro Histórico de la ciudad para ratificarle su respaldo, como lo han venido haciendo desde el momento en que fueron capturados.

LO QUE DIJO  

Textualmente el ex alcalde Carlos Caicedo a su ingreso a la Fiscalía y ante la numerosa presencia de seguidores dijo, “Gracias por su respaldo, estamos enfrentando un atropello de la Fiscalía General de la Nación, del Fiscal Martínez trabajando para Cambio Radical  este es un falso positivo de este sector político y sus aliados políticos en el Departamento”.

 “LA FISCALÍA SE EQUIVOCÓ”: CANCINO

Por su parte el abogado Iván Cancino dijo, “creemos que este tema de la captura es exagerado, no tiene un soporte jurídico, obviamente que toda persona puede ser sometida a una investigación, pero no de esta manera, la Fiscalía ha mandado últimamente unos mensajes equívocos pensando que está luchando contra la corrupción en todos los aspectos, y que creo que en Santa Marta está equivocada como se ha equivocado en otras lugares”.

Expresó que, “aquí encontró a las personas más honestas que han existido frente a la Administración de la ciudad, y lo demostremos en las audiencia y aquí lo más importante es que sacar en libertad a Carlos Caicedo y a Rafael Martínez”.

Luego aseguró: “Yo lo que digo es que aquí se equivocó la Fiscalía, aquí apresuró la captura, no hay ningún motivo para ello ni para ninguna medida de aseguramiento, la Fiscalía podrá seguir investigando, podrá seguir preocupándose y la defensa demostrará dentro del proceso, que aquí no se ha cometido ningún hecho delictivo”.

EL JUEZ

Sobre el Juez Octavo Penal de Control de Garantías, designado para este caso el doctor   Gabriel Modesto Ospino dijo, que estoy seguro que se va a actuar en derecho y actuando en derecho estoy seguro que al finalizar estas audiencias Carlos Caicedo y Rafael Martínez estarán en libertad”, afirmó el abogado Iván Cancino.

LOS CONCEJALES

Otro pronunciamiento fue el del concejal Jorge Yesid Ospino, quien es el Presidente electo del Concejo distrital, para el periodo 2018, “esto es bastante preocupante, porque se ha visto comprometida la gobernabilidad de la ciudad, por temas judiciales y ahora penales, esto es bastante desfavorable pues es una situación compleja, por  las últimas capturas que se han hecho en  la ciudad de Santa Marta”.

Dijo además que ´de igual forma, desde el punto de vista político es triste ver que líderes como Carlos Caicedo y Rafael Martínez, quienes han venido liderando procesos de mejoramiento de la calidad de vida de los samarios, se vean inmersos en este tipo de investigaciones. Siento una gran incomodidad con los órganos de control, aunque acato las órdenes no encuentro razonable que con tanto avance que ha tenido la ciudad en materia de gestión pública, se encuentren paralizadas por esta serie investigaciones que se le están haciendo a estos dos líderes de la ciudad”, expresó el concejal Jorge Yesid Ospino. 

EL PERSONERO CHADAN ROSADO

Chadan Rosado, personero Distrital conceptuó:  “lo primero que debemos significar es que lo que se espera de la justicia es que actué con mucha transparencia, con ocasión al derecho a la defensa y a la presunción de inocencia que deben tener todos los procesados, se revista de legalidad el estado social de derecho y que se espera que todas las actuaciones estén revestidas de total legalidad”.

El Personero también hizo un llamado a los funcionarios públicos o a que tengan cargos administrativos en la Alcaldía, “que tengan absoluta calma, que esto no debe generar traumatismo alguno en la ejecución de sus funciones”.

De otro lado el concejal Juan Carlos Palacio dijo, “esto es algo lamentable, especialmente para la ciudad de Santa Marta, son una decisiones  que realmente interrumpen el normal funcionamiento de la Administración Pública del Distrito, por unos temas que pueden seguir siendo discutidos, hoy los centros y puesto de salud seguían en su ejecución normal con la nueva contratación que se hizo”, explicó.

Agregó que, “yo creo que no ameritaba generar el escándalo mediático que hoy se ha suscitado en el país con esta capturas. Creo la verdad, que al final quien pierde es la ciudad de Santa Marta, porque viene de salir de unos eventos como los Juegos Bolivarianos, que empezaban a generar resultados positivos, especialmente en el tema del turismo. Volvemos a retroceder con un posible acto de corrupción que no es nada bueno para los intereses del Distrito de Santa Marta”, concluyó el concejal Juan Carlos Palacio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más