HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno acepta protocolos de Conmebol para torneos internacionales

El fútbol profesional colombiano está a la expectativa por lo que será su reanudación, probablemente para la segunda semana de septiembre, y el cumplimiento de los protocolos para no tener inconvenientes con la salud de los futbolistas ni con los dictámenes del gobierno nacional.

Bajo esa medida, se confirmó este miércoles que el gobierno nacional de Colombia a través del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud autorizó el protocolo sanitario para la realización de torneos internacionales con las debidas precauciones que propuso Conmebol para esta medida.

Así las cosas, Colombia, que era uno de los pocos países que no había dado respuesta positiva a Conmebol, ya tiene autorización para la disputa de los partidos de Copa Libertadores de América de Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla a partir del 15 de septiembre; así como Nacional, Millonarios y Deportivo Cali para la Copa Sudamericana en octubre y un eventual inicio de las Eliminatorias en noviembre o en 2022.

Además, esto da luces a la Liga Betplay, puesto que se sigue viendo la disposición del gobierno nacional, que también aprobó el inicio de los entrenamientos colectivos a partir de este jueves, por lo que al cabo de 20 días de trabajo ahora sí podría darle comienzo a la Liga Betplay sin público, al igual que los certámenes internacionales.

Ante eso, el presidente de Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, confirmó los planes del rentado local: «Tenemos una fecha exacta definida, tenemos unos protocolos por cumplir, pero queremos que el fútbol vuelva lo más pronto. Yo sé que los equipos necesitan los recursos y estamos haciendo todo lo posible por conseguirlos».

Fuente: Antena 2

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más