HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A buen ritmo avanzan las obras de rehabilitación de la malla vial 

La vía que une a Santa Marta con Taganga y el tramo entre el centro comercial Buenavista y la glorieta de Mamatoco, son los dos puntos en los cuales la Alcaldía Distrital comenzó con la rehabilitación y mejoramiento de la malla vial en la ciudad a finales del mes de junio del año en curso. 

Jonatha Nieto, gerente de Infraestructura del Distrito, dio a conocer que con respecto a la intervención de la vía que une a Santa Marta con Taganga, las obras se encuentran en un 30 por ciento de ejecución.

“Ya se tomaron los fallos de la carpeta asfáltica existente, en estos momentos estamos avanzando en la carpeta de rodadura, la idea es que en cuatro meses tengamos esta vía en  un 100 por ciento de avance de obra para el alcance de todos los samarios, tagangueros y el turismo”, indicó Nieto.

Con respecto al tramo entre el centro comercial Buenavista y la glorieta de Mamatoco, el funcionario dio a conocer que el avance de la obra se encuentra en un 50 por ciento y las mismas deben estar listas en un término de dos meses.

 “Así avanzan las obras, estamos dándole cumplimiento al cronograma, estamos dándole cumplimiento a todas las especificaciones técnicas, para tener unas obras de acuerdo a lo planeado”, manifestó el gerente de Infraestructura Distrital.

DESARROLLO PARA EL TURISMO 

Por otro lado, como algo fundamental para el desarrollo del sector turístico de Taganga y la ciudad de Santa Marta en general, calificó Omar García, director ejecutivo de Cotelco Magdalena, la obra vial que la Administración Distrital ejecuta en dicho corregimiento y en el sector de Mamatoco.

 “Un destino turístico por muchos atractivos que tenga no podrá nunca desarrollarse como zona turística de primer nivel si se carece de infraestructura, por eso, todas las obras que se realicen en beneficio de una comunidad receptora, son fundamentales”, manifestó García.

Del mismo modo, el líder gremial ratificó que la actividad turística se encuentra estrechamente relacionada con la existencia de bienes públicos, toda vez que las infraestructuras son necesarias para mejorar el nivel competitivo de la ciudad.

 “Taganga es reconocido a nivel mundial como un sitio turístico, en donde el tema del buceo y sus comunidades juegan un papel fundamental, por lo que podemos decir que, estas obras que se están adelantando van a servir mucho a los habitantes de Taganga y los prestadores de turismo, por eso desde el gremio las apoyamos”, concluyó el director ejecutivo de Cotelco Magdalena

LAS OBRAS 

El tramo 1 de la rehabilitación y mejoramiento de la malla vial en Santa Marta comprende la intervención de 2,7 kilómetros de la carretera que comunica con el corregimiento de Taganga. Allí se hará un fresado de la vía, reparación de los daños puntuales, como baches y huecos; obras de drenaje como cunetas y descoles; se construirá una carpeta de rodadura, se instalarán barandas de seguridad y se demarcará la vía con tachas reflectivas y señales verticales.

En cuanto al tramo 2, se intervendrán 950 metros lineales de la avenida del Libertador, entre el Centro Comercial Buenavista y la glorieta de Mamatoco, donde se demolerá la capa de rodadura, se retirará la base existente, se instalará el suelo en cemento, se construirán andenes y se instalarán señales de demarcación de la vía.

Es válido precisar que, en ambos tramos se desarrollarán bajo las especificaciones técnicas del Invías y con la supervisión de la Gerencia de Infraestructura del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más