Instaladas mesas que buscan recursos para clínicas del Magdalena 

394

La Superintendencia Nacional de Salud inició el día de ayer las mesas virtuales de flujo de recursos con las que se busca lograr acuerdos de pago entre cinco clínicas del Magdalena, siete EPS que operan en la región, el municipio de Santa Marta y el Departamento. 

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, dijo al instalar las mesas que en épocas de pandemia se ha buscado centrar el esfuerzo de estas en las redes de media y alta complejidad.

“Estamos protegiendo esas camas y esas entidades que tienen una característica y es que tienen la capacidad de atender los pacientes críticos hoy. Necesitamos que en los momentos de picos, los de mayor necesidad, los profesionales y los proveedores puedan tener los recursos a tiempo”, sostuvo el funcionario.

El Superintendente aclaró, igualmente, que en este grupo no está el Hospital Julio Méndez Barreneche porque a este se le han estado haciendo mesas con todas las EPS para conseguirle flujo de recursos.

A la instalación virtual asistieron los secretarios de salud del Magdalena, Julio Salas, y de Santa Marta, Henrique Toscano, y representantes de las EPS.

Las IPS que participarán en las mesas son Avidanti Santa Marta, Perfect Body Medical Center Ltda., Inversiones Azalud, Sociedad Médica de Santa Marta y Crítico.

Las EPS que participan, con las que se buscan los acuerdos son: Coosalud, Nueva EPS, Comparta, Asmet Salud, Coomeva, Mutual Ser y Medimás, así como el municipio de Santa Marta y el departamento de Magdalena.

Las mesas de flujo de recursos son una de las dos estrategias que tiene la Superintendencia Nacional de Salud, junto con las jornadas de conciliación en derecho, para oxigenar las finanzas de los hospitales y clínicas. En lo corrido del gobierno ambas herramientas ya han logrado acuerdos por 1.8 billones de pesos.

También podría gustarte