‘Blindan’ a El Retén contra atentados terroristas

109

Empeñado a que la tranquilidad de su pueblo, una tradición de El Retén, tierra de paz y progreso, no se pierda, el alcalde Jorge Serrano Casalins, dijo en el marco de un Consejo de Seguridad, que espera todo el apoyo de las autoridades de Policía, Fiscalía y otras instituciones para ayudar que su municipio no pierda el rumbo por efecto de la delincuencia y se castigue con todo el peso de la ley a quienes delincan.

“Estamos como administración trabajando en estos lamentables casos de asesinatos, teniendo como hecho el más reciente de esta mañana donde sicarios cegaron la vida de un joven del pueblo, es lamentable que se esté acabando la tranquilidad a la que están acostumbrados a vivir los reteneros y es preocupantes que en menos de tres meses, tres muertes violentas se hayan registrado, por eso  como autoridad municipal abocamos  esta situación y hemos pedido a las autoridades que nos ayuden en las investigaciones y esclarecer todo”, sostuvo.

El funcionario junto al Comandante de Policía acantonada en esa cabecera municipal, Edwin Pineda, estudiaron esta mañana las medidas y estrategias que se tomarán a fin de hacer frente a los hechos de violencia acaecidos en el territorio.

“También hay que decir que en dichas acciones de Policía ya hay una captura  la de alias Gino, realizada en Valledupar y presunto autor material de los asesinatos de Hernando Terán Cabana y Wilson Díaz Palma y decirle a la comunidad que también estamos preocupados y como administración estamos trabajando de la mano de las autoridades para evitar que esto siga sucediendo”, expresó.

Por su parte el uniformado afirmo “queremos que la gente denuncie a todo desconocido que no sea del pueblo, queremos que entre todos acabemos con estas bandas de delincuentes y no vamos a permitir que le quiten la tranquilidad al pueblo”.

El oficial policial agregó, “Tenemos unos grupos de apoyo que llegaran a ayudar para la tranquilidad de Retén, la línea investigativa ya mostro resultados en Valledupar con la captura de Alías Gino y vamos por mas, ofreceremos recompensan y a la gente el llamado de apoyo.

Dos cosas fundamentales también se han dado en el Consejo de Seguridad, la apertura de una tarea de lucha frontal contra el microtráfico en toda el área urbana y el severo control a los bandidos, atracadores y asaltantes que están llegando de Fundación y Aracataca.

También podría gustarte