HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘En el primer año de Gobierno se han concretado 410 logros’

De estos, logros el 41% corresponden a mejoras continuas, 31% de acción prioritaria, 14% de cambio disruptivo, 11% de innovación y 2% a reorganización.

 

En el marco del Informe de Gestión: ‘Logros del primer año de administración universitaria’ en la Universidad del Magdalena, el rector del Alma Mater, Pablo Vera Salazar, expuso que en la actual administración ‘Por una Universidad más incluyente e innovadora’, se han concretado 410 logros. De estos, 41% corresponden a mejoras continuas, 31% de acción prioritaria, 14% de cambio disruptivo, 11% de innovación y 2% a reorganización.

En total fueron expuestas 111 iniciativas estratégicas distribuidas en áreas como la gestión académica, de investigación, de extensión y proyección social y administrativa y financiera. Cabe destacar que de estas, 86 están en progreso, 15 terminadas y 10 sin iniciar. Se resalta además la renovación de diversos laboratorios como los de Antropología Forense y Etnografía y la dotación de aires acondicionados y elementos tecnológicos a los edificios Sierra Nevada y Ciénaga Grande.

“En el primer año de la actual administración universitaria tomaron protagonismo las comunidades con capacidad diferencial de aprendizaje, así como la participación de la mujer en la dirección de la Universidad con 23 mujeres en el cuerpo directivo; queda de manifiesto también los estímulos a los artistas y deportivas, a los mejores estudiantes de las instituciones de educación media públicas del departamento con el programa ‘Talento Magdalena’”, expresó el Rector Vera Salazar.

Cabe destacar que el Programa ‘Talento Magdalena’ tiene como finalidad el estímulo en los estudiantes de último año de bachillerato para la sana competencia en la obtención de buenos resultados en las Pruebas Saber 11, promoviendo la calidad educativa.  La Universidad del Magdalena, bajo la dirección del doctor Pablo Vera Salazar, inició el programa contemplado en el Acuerdo Académico Número 82 de 2017 y el Acuerdo Superior Número 27 de 2017.

OTROS LOGROS

 En el primer año de la actual administración universitaria tomaron protagonismo las comunidades con capacidad diferencial de aprendizaje, la mujer en la alta dirección de la institución universitaria (con 23 mujeres en el cuerpo directivo), así quedaron de manifiesto estímulos a los artistas y deportivas, a los mejores estudiantes de las instituciones de educación media públicas del departamento con el programa ‘Talento Magdalena’, y la puesta en marcha de iniciativas como el Centro de Innovación y Emprendimiento e impulso de convenios de cooperación con instituciones como la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales o la Universidad de Purdue, entre otros.

“Entre los logros destacados está la planeación de un Edificio Modular para la  Innovación y el Emprendimiento, la entrega de ‘Ser Unimagdalena’, un espacio que engloba diversos servicios como consultorio jurídico y el centro de posgrados, además la continuación de la ejecución, durante 2017 y los proyectos de infraestructura que esperan ser entregados próximamente, como son: el edificio de aulas Río Magdalena y el de Bienestar Universitario”, destacó el Rector.

El Rector en el auditorio Madre Margoth Dávila del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno expuso cada uno de los aspectos desarrollados desde su toma de posesión, el pasado 25 de noviembre de 2016. 

En la jornada, junto al máximo dirigente de esta institución, estuvo el vicerrector de Investigación, doctor Ernesto Galvis Lista, el vicerrector de Extensión y Proyección Social, ingeniero Juan Carlos de la Rosa Serrano y el vicerrector Administrativo, ingeniero Jaime Noguera Serrano.

De igual forma hicieron presencia los decanos de las facultades de Salud (magíster Ángela Romero Cárdenas); Humanidades (doctor Wilhelm Londoño Díaz); Ciencias Económicas y Empresariales (magíster Edwin Chacón Velásquez); Educación (magíster José Manuel Pacheco Ricaurte) y Ciencias Básicas (doctora Sandra Vilardy Quiroga).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más