#ENVIDEO: “Los negros son inferiores, son mis mascotas”: Hombre noqueado por racista

292

Un hombre blanco protagonizó un escándalo en el vagón del tren de Londres (Inglaterra) que dejó un gran malestar por la evidencia del racismo y la xenofobia que aún se vive en Europa y muchos otros lugares del mundo. “Los negros son inferiores, son mis mascotas”, gritaba en el hombre en el lugar, donde estaban varios ciudadanos afro.

El sujeto de alta estatura, cabello rubio corto y lentes comenzó a gritar todo tipo de improperios contra los hombres afro que permanecían en silencio ante sus virulentas palabras. “¡Este es mi hogar! Váyanse al suyo, ustedes son negros (…) los negros son inferiores, son mis mascotas”, repetía el hombre de manera retadora, mientras algunos pasajeros le reclamaban por sus racistas palabras.

Una vez llegaron a su destino, tres ciudadanos afro se dispusieron a bajar del vagón ante la presencia iracunda del hombre blanco. Justo a la salida -mientras las miradas chocaban de manera tensionante- uno de ellos le lanzó un puñetazo certero que dejó al racista sin conciencia, tirado en el suelo y con la mirada perdida, ante la risa de los presentes.

Según confirmó The Mirror, este sujeto se llama Billy Steele y tiene 31 años de edad. Todo parece indicar que el sujeto es hijo de una familia adinerada de Londres que se dedica al negocio de la construcción. Toni Steele, la madre del hombre, aseguró en una entrevista sobre el tema que no presentaron cargos contra el hombre afro que golpeó a su hijo.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte