HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberan dos personas que las tenía la disidencia de las Farc

Dos personas que se encontraban en poder de las disidencias de las Farc fueron entregadas al Comité Internacional de la Cruz Roja en zona rural del Catatumbo, Departamento de Norte de Santander, donde también estuvo presente la Defensoría del Pueblo y la Iglesia.

Los liberados fueron revisados por el personal médico de la organización internacional que conformaba la misión y, posteriormente, fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta, donde se les prestará nueva atención médica y se reencontrarán con sus familiares.

El jefe de subdelegación del CICR en Bucaramanga, Nicolás Lenssens, señaló que la liberación fue posible gracias al diálogo que sostiene la organización con todos los actores armados de manera confidencial, para posibilitar el regreso de las personas privadas de la libertad.

“En algunas zonas del país el conflicto armado y la violencia se han profundizado, y la situación se torna cada vez más compleja para las comunidades. Nosotros le hacemos un llamado a todos los actores armados a que respeten los principios fundamentales del derecho internacional humanitario y eviten al máximo afectar a la población civil», manifestó Lenssens.

En lo que va del año el CICR ha facilitado la liberación de 18 personas que se encontraban en poder de grupos armados. Las operaciones que desarrolla la organización se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad y cuidado para prevenir el contagio del Covid-19

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más