Se posesionó en el Senado, el reemplazo del expresidente Uribe

501

Tras la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Senado, hoy tomó posesión Milla Romero Soto, quien a partir de la fecha asume dicha curul en el Congreso de la República en representación del Partido Centro Democrático.

La cucuteña Romero Soto, quien es reconocida como jefe de la colectividad en su departamento desde la creación del partido Centro Democrático, llegará al Senado pues es la siguiente en la lista del partido, derecho que tiene para mantener esa curul.

En 2018, quedó por fuera de los 19 congresistas elegidos del Centro Democrático por una mínima diferencia de 93 votos, con el último parlamentario de esta mayoritaria lista.

Es ingeniera civil egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta, y cuenta con una especialización en gestión ambiental y un diplomado en gerencia pública.

Para Romero Soto no es extraño el Congreso de la República, pues ya estuvo por algunos meses entre agosto y diciembre de 2018, en reemplazo de la senadora Ruby Chagüí, quien se ausentó cuatro meses por licencia de maternidad. De hecho, en 2013 participó en la lista cerrada al Senado, pero no obtuvo ningún escaño.

Entre 2012 y 2014, Romero, quien además es esposa y madre de tres hijos, trabajó como directora de proyectos en la Inmobiliaria Rocío Romero. Durante su posesión, exaltó el trabajo que ha hecho el expresidente Uribe por el país.

 

 

También podría gustarte