Películas colombianas que aspiran a los Premios Goya

30

Participan las películas que se hayan estrenado o estén por estrenarse, entre el 1 de noviembre de 2019 a 31 de agosto de 2020.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las películas inscritas para ser una de las representantes por Colombia en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2021.

Se tratan de seis historias colombianas de ficción y documental.

Para esta selección que realizarán por votación los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, participan las películas que se hayan estrenado o estén por estrenarse dentro de las siguientes fechas: 1 de Noviembre de 2019 a 31 de agosto de 2020.

Una de ellas es ‘Amigo de nadie’, una película de Luis Alberto Restrepo, sobre el Medellín y los efectos de una sociedad afectada directamente por el fenómeno del narcotráfico, siendo el debut actoral de Catalina García, vocalista de la banda Monsieur Periné.

Estrenada el pasado 13 de febrero, está el largometraje de la directora Laura Pérez, ‘Bendita rebeldía’, con la historia de una psicóloga cuya vida personal es un completo caos. Tras estar varios años radicada en México, decide regresar a su natal Colombia, donde descubre que su tía Elvira, una ex-monja, ha convertido su casa en un colegio.

También está el documental de Juan Andrés Botero, ‘Después de Norma’, donde el director hace un repaso por la historia familiar, antes de que fueran evidentes en su madre las secuelas de una fuerte enfermedad.

La  más opcionada para ganarse un Premio Goya es ‘El olvido que seremos’, una película basada en la exitosa novela homónima de Héctor Abad Faciolince, dirigida por el galardonado director español Fernando Trueba.

Esta selección la completan dos documentales que hablan de la riqueza cultural y natural del país, como lo son ‘Los jinetes del paraíso’ de Talía Carolina Osorio y ‘Jaguar, voz de un territorio’, de Simón González.

También podría gustarte