Sabor Barranquilla será virtual

30

En su décimo tercera edición, el encuentro con más sazón del país este año se transforma a lo digital bajo el nombre Sabor Barranquilla en casa, iniciativa que reunirá, del 17 al 27 de septiembre de 2020, a todos los actores de la industria gastronómica, a través de charlas virtuales y muestras de gastronomía en vivo, con el fin de resaltar los valores culinarios, sabores y tradiciones presentes en la cultura de la costa norte de Colombia, teniendo como eje central el legado africano en la cocina del Caribe.

“Sabor Barranquilla es un evento que ha beneficiado a todos los actores de esta industria durante muchos años y eso no debemos perderlo, menos en una situación como la actual en donde tenemos que saber adaptarnos para salir más fuertes y apoyarnos entre todos para hacer cosas lindas por nuestra región. En esta versión hemos querido mantener de manera virtual los componentes de Sabor Barranquilla que son el comercial, con restaurantes y expositores, y la agenda académica, para que el público tenga una experiencia única en torno a nuestra cocina”, aseguró Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla.

Las raíces de la cultura caribeña se han visto influenciadas por España, la América precolombina y África. Por eso, este año Sabor Barranquilla en Casa eligió el legado africano como hilo conductor de toda la programación académica y busca evidenciar la tradición que ha tenido en su identidad: cómo come, cómo se expresa, cómo se mueve, canta y baila.

A través de espacios virtuales y gracias a la conectividad, los usuarios de la red y sus distintas audiencias en Colombia y el mundo podrán, desde sus hogares, interactuar y conocer más de la riqueza de la cocina del Caribe y los valores que la hacen única.

A través de espacios virtuales y gracias a la conectividad, las personas del Caribe y el mundo podrán, desde sus hogares, interactuar y conocer más de la riqueza de la cocina afro y los valores que la hacen única.

Los asistentes a esta feria virtual podrán encontrar una variedad de experiencias, como un mercado virtual con restaurantes, productos y servicios, webinars con chefs e invitados especiales, una completa programación virtual, blog interactivo con temáticas semanales, espacios específicos para explorar sabores, costumbres y raíces, recetas de tradición, cocina moderna, entre otros.

 “Con este concepto queremos llevar el Sabor del Caribe a todos los hogares de quienes han hecho parte de esta feria a lo largo de sus trece versiones. Los empresarios, cocineros de tradición, chefs invitados y demás actores de la cultura gastronómica serán los encargados de resaltar por qué Sabor Barranquilla sigue siendo uno de los eventos culinarios más importantes de nuestro país”, concluyó Juan Esteban Pérez, Director Ejecutivo de Corferias, Puerta de Oro.

 

 

También podría gustarte