Recomienda el gobierno comprar productos nacionales

35

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, presentó este jueves el programa ‘Compra lo nuestro’, una invitación para que los ciudadanos adquieran productos fabricados en el país en el marco del proceso de recuperación económica.

Añadió que, desde ‘Colombia Productiva’, se ampliará una línea de crédito para pequeñas y medianas empresas, cuyo monto es de 7500 millones de pesos.

“La reactivación se relaciona con atracción de inversión, con recibir recursos de inversión extranjera. En el primer semestre del año, la inversión extranjera no minera está creciendo con los registros del Banco de la República en más de un 31 %. En medio de pandemia, la inversión sigue llegando a nuestro país. Por eso mañana anunciaremos al país nuestra estrategia de inversión extranjera directa de eficiencia”, señaló el funcionario.

También se refirió a cuatro nuevos decretos que dará a conocer el gobierno sobre “megainversiones”, (aquellas inversiones superiores a 280 millones de dólares), inversión en proyectos turísticos especiales, fomento para la industria astillera, y la regulación para la factura electrónica.

También podría gustarte