HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito combatirá turismo sexual y la parahotelería

Durante esos días se contará con un refuerzo de 182 policías y ser activará un plan de contingencia en servicios públicos y atención oportuna de las unidades de socorro, la ciudad está lista para recibir con todas las garantías a los 300 mil turistas que llegarán.

 

La administración de la ciudad emprenderá todas las acciones legales para combatir con rigurosidad la invasión del espacio público, el turismo sexual y la parahotelería con ocasión de la temporada de vacaciones que se avecina. Así lo dijo la alcalde encargada Jimena Abril.

Manifestó además que con un refuerzo de 182 policías, un plan de contingencia en servicios públicos y atención oportuna de las unidades de socorro, la ciudad está lista para recibir con todas las garantías a los 300 mil turistas que llegarán a esta capital durante esta última temporada de vacaciones.

Durante la presentación oficial del Plan de Navidad, la alcaldesa encvargada Jimena Abril informó que desde el Distrito se tiene todo listo para esta última temporada, garantizando que en la estadía de quienes lleguen a visitar la ciudad reciban buenos servicios y se lleven una buena imagen.

“Santa Marta está lista para recibir esta temporada turística después del éxito de los Juegos Bolivarianos. Tenemos una ciudad preparada para recibir a un turismo de mejor nivel. Queremos que nuestros turistas lleguen a disfrutar de las playas que obviamente sabemos es lo que más les atrae, pero también queremos que sepan que tenemos toda una gran oferta deportiva en nuestros nuevos escenarios, además de planes culturales”, manifestó la mandataria.

Asimismo, indicó: “Vamos a tener: retenes, puntos de control y presencia de la Alcaldía en todos los puntos turísticos.  Igualmente, haremos la implementación de una serie de medidas como el control del espacio público, de tal forma que las personas que nos visiten puedan tener mayor tranquilidad. También trabajaremos el tema del turismo sexual que hemos venido combatiendo con todo el rigor en la ciudad”.

Del mismo modo, Abril De Angelis, informó que la parahoteleria será otro de los frentes para trabajar durante estas vacaciones.

Desde el Distrito también habrá un plan de contingencia para los servicios de acueducto y alcantarillado, con lo que se espera no tener problema con el acceso al preciado líquido, así como las aguas servidas.

Finalmente, la alcaldesa (E) les envía un mensaje a todos los turistas que llegarán a la ciudad: “Estamos esperando con los brazos abiertos a los 300 mil turistas que proyectamos llegarán a la ciudad. Como ven está dispuesta toda la institucionalidad con presencia policiva, además del Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde haremos seguimiento y control a la temporada”.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD

Con la llegada de 182 nuevos policías a la ciudad se garantizará la seguridad durante esta temporada.

De acuerdo con el brigadier general Gonzalo Londoño, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, los nuevos uniformados llegan a fortalecer el sistema de seguridad para blindar al Distrito durante esta temporada.

 De igual manera las autoridades de Santa Marta dieron apertura oficial  al Plan Navidad Segura por parte de la Policía Metropolitana

Este Plan Navidad fue construido, de manera colectiva, durante el Consejo de Seguridad con la presencia de los integrantes permanentes y el acompañamiento de los organismos de seguridad al igual que las dependencias de gobierno, salud, cultura y tránsito, así como representantes de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Defensa Civil.

La idea es que el Plan Navidad que busca garantizar una temporada decembrina segura y en paz se cumpla a cabalidad

El Plan consta de seis ejes de actuación institucional que son: Persecución del delito, convivencia y prevención, integrar a la comunidad, seguridad vial, comunicaciones estratégicas y pólvora.

La alcaldesa encargada Jimena Abril, manifestó su respaldo a las acciones proyectadas por la Policía que es la consolidación de un trabajo en equipo para diseñar un plan de acción unificado al que se le podrá hacer un seguimiento y una evaluación más efectiva.

«Estamos confiados en que las acciones enmarcadas en el Plan Navidad Segura traerá para la ciudad de Santa Marta una temporada tranquila y en paz. Es muy importante el concurso de la comunidad para vigilar que los menores no manipulen pólvora, adquirir el licor en sitios recomendados, respetar las normas de tránsito y utilizar el apoyo de la Policía cuando requieran hacer retiros altos de las entidades bancarias», dijo la señora Abril

PÓLVORA Y LICOR ADULTERADO

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Santa Marta dijo que se dispone a  atacar los sitios donde se expende y almacena pólvora, así como a los lugares donde se distribuye y comercializa licor de contrabando y adulterado. «En este punto necesitamos recurrir a la buena voluntad de la gente que conoce esos sitios para que nos entreguen la información de manera oportuna y poder ejecutar acciones a tiempo. La otra parte que involucra a la comunidad es la prevención. Se requiere que los adultos tomen conciencia y responsabilidad de que el uso de la pólvora acarrea daños irreparables, especialmente en los niños. Los actos irresponsables pueden truncar vidas y esos es lo que queremos evitar», dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito

Estos son los principales puntos sobre los que se concentrará el plan de seguridad de las autoridades para este fin de año:

Pago de primas: ya que por esta época, una buena parte de los colombianos recibe su prima salarial,  la Policía reforzará la vigilancia en bancos, sectores comerciales y otros puntos estratégicos.

Compras seguras: además del acompañamiento de la Policía en centros comerciales, se mantendrán los controles para evitar el ingreso y venta de productos de contrabando.

El Centro Cibernético de la Policía Nacional también adelanta campañas a través de redes sociales para que los ciudadanos adopten medidas de seguridad a la hora de hacer compras a través de internet.

Seguridad vial: un total de 8.000 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional acompañarán en sus viajes a los colombianos que durante este fin de año y comienzos del 2018 se desplazarán por las carreteras del país.

Licor adulterado: a través de campañas difundidas en redes sociales y escenarios estratégicos, la Policía Nacional se enfocará en adelantar los controles operativos para ubicar e incautar licor adulterado  y en hacer pedagogía para que los ciudadanos conozcan los riesgos de consumir licor falso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más