HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Sergio y su Escuela de Derecho clausuran año de proyección social

La Escuela de Derecho ‘Rodrigo de Bastidas’ de la Universidad Sergio Arboleda, durante un acto público, exaltó la participación de los estudiantes del Programa, adscritos al equipo de proyección social.

 

A la actividad asistieron un grupo de estudiantes adscritos a estas actividades, acompañados por la Vicedecana de la Escuela de Derecho, doctora Jackeline Cecilia Saravia Caballero.

 

La Escuela de Derecho ‘Rodrigo de Bastidas’ de la Universidad Sergio Arboleda exaltó la participación de los estudiantes del Programa, adscritos al equipo de proyección social, quienes emprendieron durante este año una misión voluntaria y humana, desde diferentes perspectivas académicas y prácticas, entre ellas: ambiental, penitenciaria, policiva y de Derecho Público.

Durante el 2017, la Escuela de Derecho realizó diversas actividades de proyección social, entre las que se destacan: “la huella ecológica”, desarrollada en el barrio La Paz, que propende la preservación y cuidado del medio ambiente; “Humanismo y Libertad”, realizado en alianza con el Departamento de Derecho Penal y el INPEC Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta, teniendo como objetivo humanizar y dar apoyo jurídico y cultural a los internos de la Cárcel Distrital; “Guardianes de la democracia”, proyecto desarrollado por el Departamento de Derecho Público, que tiene como propósito educar a los estudiantes de las diferentes instituciones de educación pública de la ciudad, en acciones constitucionales, derechos y deberes políticos.

Al igual, el Departamento de Humanidades y Derechos Humanos, realizó diferentes visitas a la Unidad de Pediatría de la Clínica la Milagrosa, durante el 2017, mediante el proyecto de extensión “Lectura para el alma”, el cual se basa en lecturas de cuentos infantiles a niños hospitalizados en esta Unidad.

A la actividad asistieron un grupo de estudiantes adscritos a estas actividades, acompañados por la Vicedecana de la Escuela de Derecho, doctora Jackeline Cecilia Saravia Caballero, y el acompañamiento de los miembros del equipo de Extensión de la Escuela, doctores Shirly Silva, Cesar Mercado y Edwin Lugo.

Esta Alma Mater se complace con la realización de estas actividades de extensión que permiten evidenciar la misión formadora de la Institución y de la Escuela de Derecho, así como el carácter humanista del Sergista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más