Entre $65 y $ 70 mil costarían las pruebas para viajar en avión 

17

El Ministerio de Salud señaló que este será un requisito para las ciudades donde las cifras de contagios son muy bajas. 

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, señaló que en las ciudades donde se tienen bajas cifras de personas contagiadas de coronavirus se exigirá a los pasajeros la toma de prueba de la COVID-19 dos días antes del viaje, en medio del proceso de reactivación de los aeropuertos del país.

El funcionario destacó que dichas pruebas rápidas se desarrollarán con el objetivo evitar la propagación de la enfermedad, en estas zonas donde el riesgo es mucho menor.

 “Hemos sugerido la toma de las pruebas de manera previa a los vuelos en las zonas donde los niveles de coronavirus son muy bajos y el riesgo de contagio podría ser mayor”, afirmó.

El viceministro indicó que estas pruebas permitirían que las personas puedan viajar una vez se reactiven los actividades aéreas y agregó que tendrían un valor de entre 65.000 y 70.000 pesos.

Cabe mencionar que para poder viajar, las personas tendrían que haber dado negativo en las pruebas PCR, “o que hayan sido positivas, pero tras haber cumplido 30 días después del diagnóstico. Serían unas pruebas nuevas accesibles a los colombianos con un valor de 65.000 y 70.000 pesos y con fácil realización, que pueden ser tomadas dos días antes de viaje”, según indicó el viceministro.

El Ministerio de Salud señaló que dentro de las ciudades que tendrán estos requisitos de forma inicial, se encuentran la isla de San Andrés, además de los departamentos de la Orinoquia, Huila, Putumayo y Tolima, entre otras regiones.

La entidad además está pendiente de revelar si la toma de estas pruebas se realizaría en los aeropuertos o en laboratorios, teniendo en cuenta que se debe tener el resultado dos días antes del viaje de los ciudadanos.

También podría gustarte