HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Colombia siempre  ha sido objetivo del  socialismo siglo XXI´: Duque

“Ese movimiento del socialismo XXI también ha tenido siempre relaciones incestuosas con los movimientos armados en Colombia, con grupos armados ilegales”, sostuvo. 

“Sin lugar a dudas, Colombia siempre ha sido un objetivo del socialismo del siglo XXI”, pero nuestro país “históricamente ha tenido una estructura democrática que es sólida”, dijo este jueves el Presidente Iván Duque al intervenir en el conversatorio virtual sobre el ‘Compromiso por Colombia’, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

 De acuerdo con el Jefe de Estado colombiano, “para nadie es una mentira que Hugo Chávez muchas veces intentó permear la política colombiana”, en tanto que Nicolás Maduro ha intentado hacer lo propio en repetidas ocasiones.

 “De hecho –agregó el Mandatario–, muchos de los ambientes de discusión siempre tenían como propósito poder capturar Colombia con su mensaje. Mucho más cuando tenemos en cuenta que ese movimiento del socialismo XXI también ha tenido siempre relaciones incestuosas con los movimientos armados en Colombia, con grupos armados ilegales”.

 “Esos son temas que no tienen ningún tipo de objeción. Así ha sido”, sostuvo.

 Frente a este objetivo del socialismo del siglo XXI en relación con nuestro país, el Presidente Duque advirtió, sin embargo, que se debe ser claro en que “Colombia históricamente ha tenido una estructura democrática que es sólida”.

“Colombia, afortunadamente, a lo largo de su historia, por lo menos de su historia reciente, nunca ha caído en las garras de ese fenómeno, de ese populismo, de esa demagogia”, recalcó.

 En este sentido, el Mandatario consideró que más  allá del debate de izquierda y derecha, el modelo del socialismo del siglo XXI para América Latina representó ruina.

“Ellos hablaban de justicia social, y lo que hicieron fue empobrecer más a los pobres, eliminar y aniquilar la riqueza. Hablaban de una sociedad incluyente, y lo que terminaron fue destrozando la libertad de prensa, la libertad de poderes independientes”, explicó.

 “Hablaban de la integración en la democracia y terminaron fue persiguiendo a todos sus detractores, capturando el sistema judicial y abusando, de la manera más flagrante”, dijo.

“Ese modelo hablaba también de generar un ambiente supuesto para las condiciones de inversión, y lo que hicieron fue expropiar y espantar la inversión”, sostuvo.

En este orden de ideas, el Jefe de Estado expuso que la situación actual de Venezuela es el producto de una tragedia anunciada.

 “¿En qué momento América Latina se durmió frente a estos fenómenos? Ahí sí, como diría alguien, el silencio nos hizo cómplices. Porque mucha de esa incubación de las dictocracias, después convertidas en dictaduras, ocurrió en las narices del continente”, subrayó.

No obstante, el Presidente Duque puso de presente que hoy, en la región, hay una mayor capacidad de respuesta, ideológica y argumentativa, frente a estos fenómenos.

“Lo veo con el fin de Unasur y el nacimiento de Prosur, que no es ideológico sino de defensa de unos principios de democracia, de economía de mercado. Es allí donde nosotros tenemos que seguir demostrando que somos capaces de construir también soluciones sociales con un modelo viable”, concluyó el Mandatario colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más