Venezuela restringe ingreso de su gente por Norte de Santander

29

Con dicha medida se busca evitar posibles embotellamientos de personas en la región, en medio de la delicada situación sanitaria que también vive el país.

Migración Colombia informó que fue notificado por parte del Gobierno de Venezuela, que a partir de hoy se restringirá el acceso de los ciudadanos por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander.

“La razones que nos exponen tienen que ver con el alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira, cumpliendo con el aislamiento”, se lee en un trino publicado en la cuenta de Twitter de la entidad.

Ante esta decisión, la autoridad migratoria colombiana manifestó que se suspenderá el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacia el departamento, con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región, en medio de la delicada situación sanitaria que también vive el país.

“Las decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander busca garantizar la seguridad de la región, de los migrantes y de aquellas personas que permanecen en zona de frontera, tanto de colombianos, como venezolanos”, señaló la entidad.

El director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que ya están organizando, junto con las alcaldías y las gobernaciones, un nuevo cronograma de traslado atendiendo esta situación que se presenta en el vecino país.

“Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y por eso hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander”, dijo Espinosa.

El director de la entidad hizo un llamado a la población venezolana, “para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros”.

Desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de 100.000 ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40.000 más están a la espera de poderlo hacer.

También podría gustarte