HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Verifican protocolos de bioseguridad en buses del transporte urbano

Las autoridades les piden a los usuarios cumplir los protocolos estipulados dentro de los buses, además de los cuidados propios que debe tener cada ciudadano para evitar el contagio del Covid-19.  

El Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, avanza en las verificaciones del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte público urbano de Santa Marta, con el propósito de cuidar la salud y la vida de los conductores y usuarios de este servicio.

En una visita realizada a la Terminal de Transferencia de Gaira y el Patio Taller ubicado en Mamatoco, el gerente del sistema, Diego López y el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, bajo la directriz de la alcaldesa Virna Johnson, verificaron que los buses estén siendo rociados por aspersores antes de su salida, que se haga la respectiva toma de temperatura a los pasajeros; además, que los vehículos cuenten con dispensadores de alcohol para el uso de los ciudadanos.

Por su parte, Diego López, explicó que, “desde el Sistema Estratégico de Transporte Público venimos haciendo un acompañamiento y un seguimiento estricto con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, en la verificación de los cumplimientos de bioseguridad en la Terminal de Transferencia de Gaira, esto con la finalidad de mitigar el contagio del covid-19 dentro de la prestación de este servicio”.

Asimismo, López informó, “desde la coordinación ambiental del sistema, también venimos haciendo un seguimiento al cumplimiento de todas las medidas ambientales, como el debido uso del agua, el aprovechamiento de los residuos y su posterior disposición, para cumplir el compromiso de tener acordes las instalaciones de la terminal y su cuidado en el tiempo”.

Es importante mencionar que, en la actualidad, las rutas del transporte se encuentran reducidas en 50%, al igual que la capacidad del número de buses. “En la justa medida en que los buses vayan entrando en operación, así irá aumentando la operación de la Terminal de Transferencia de Gaira”, aseguró el gerente.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, dijo: “Hoy recibimos el acompañamiento del Sistema de Transporte Públicos de Santa Marta, estamos trabajando articulados, lo primero siempre será cuidar la vida y salud de las personas”.

Igualmente, Martha Jaraba, gerente de Rodatur, mencionó la importancia de recibir la visita del SETP y de la Secretaría de Movilidad. “Es muy importante que se nos acompañe en la implementación de todos estos protocolos bioseguridad, que desde las empresas hemos venido implementando, nosotros hacemos su estricto cumplimiento. Hacemos el lavado y limpieza de los vehículos con amonio cuaternario, a los usuarios le suministramos alcohol y seguimos con la mitad de la capacidad dentro de los buses”.

Desde el SETP, se les pide a los usuarios cumplir los protocolos estipulados dentro de los buses, además de los cuidados propios que debe tener cada ciudadano para evitar el contagio del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más