No habrá sanciones si tiene vencida la técnico-mecánica  

222

POR  
KATIA  VÁSQUEZ  

La Secretaría De Movilidad Multimodal Y Sostenible del Distrito de Santa Marta informó que mientras esté vigente la cuarentena, decretada por el Distrito, no se cobrará sanción a quienes se les venza la revisión técnico-mecánica.  

La entidad aseguró que esta decisión obedece a la “imposibilidad de realizar este procedimiento”, por el aislamiento obligatorio decretado para prevenir la propagación del contagio del Covid-19 en la ciudad.

De acuerdo con lo informado por Juan Carlos De León Moscote, la técnico-mecánica, junto a la renovación de licencias de conducción y tarjetas de operación que vencieron desde el 20 de marzo hasta esta parte, su renovación será exigida un mes después que se decrete el final de la pandemia, lo que quiere decir, que el vehículo no podrá ser inmovilizado y podrá circular con normalidad cumpliendo con las otras obligaciones, como el SOAT.

Sin embargo, el funcionario fue enfático en aclarar que, “serán inmovilizados aquellos que antes del 20 de marzo la tenían vencida y a partir del primero de enero, ni siquiera se han acercado a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) a renovarlo, esos sí tienen inconvenientes, incluso hay gente que la tenía vencida desde hace 2 años”.

 “Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, los CDA no están trabajando al 100% de su capacidad, tienen horario de restricción, se trabaja los fines de semana hasta cierto horario, con los protocolos de bioseguridad, entonces, con estas medidas nosotros no podemos exigir a la ciudadanía que saqué ese documento, se les ha explicado a las personas que la reglamentación ha tenido sus excepciones, con el propósito de mantener el aislamiento obligatorio, el distanciamiento social y evitar la propagación del virus”, agregó De León.

Cabe precisar que la revisión es una medida de seguridad muy importante para prevenir siniestros de tránsito y proteger la vida de todos los actores viales. Así se garantiza que los vehículos transitan en óptimas condiciones por las vías de la ciudad y el país.

También podría gustarte