HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tercer giro para 300 mil colombianos pobres

Se trata de una transferencia monetaria bimestral de 75.000 pesos para mitigar el impacto económico de la emergencia del Covid-19.

Desde el pasado 18 de agosto comenzó la entrega del tercer giro del programa Devolución del IVA, donde 300.000 beneficiarios comenzaron a recibir la transferencia monetaria bimestral de 75.000 pesos para mitigar el impacto económico de la emergencia del Covid-19.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, señaló que los recursos para estos 300.000 beneficiarios se podrán retirar de manera gradual en los puntos habilitados para el pago del subsidio en cada uno de los municipios.

“Los beneficiarios de esta medida del Gobierno Nacional que hacen parte del programa Familias en Acción podrán retirar sus recursos hasta el 23 de agosto y los adultos mayores podrán acceder a este apoyo económico hasta el 31 de agosto”, informó Correa Borrero.

La funcionaria recordó que en caso de que un tercero realice el cobro a nombre de un adulto mayor, es indispensable presentar cédula de ciudadanía original del beneficiario y de la persona autorizada para el retiro, y documento firmado por el beneficiario mediante el cual autoriza el retiro de los recursos.

“En este giro, que cuenta con una inversión de más de 78.000 millones de pesos, seguimos trabajando para evitar aglomeraciones y que las entregas de apoyos no pongan en riesgo ni la salud ni la vida de los hogares beneficiarios”, señaló la directora de Prosperidad Social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más