El Distrito capacitará a los cuidadores de personas en condición de discapacidad  

34

La Secretaría de Salud a través de la Dimensión de Gestión Diferencial de Poblaciones Vulnerables, desde el componente de Discapacidad, atendiendo al llamado por los cambios radicales producto del estrés que provoca la coyuntura sanitaria producto de la Sars cov-2, ha programado capacitaciones virtuales dirigidas a cuidadores, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con discapacidad, las cuales se llevarían a cabo en lo que resta agosto y septiembre. 

Desde la dirección de Salud Pública, todas estas acciones están enmarcadas en el plan de contingencia, que se sigue muy acuciosamente por los profesionales y técnicos de esta dependencia, dentro de las directrices entregadas por la alcaldesa Virna Johnson, en aras de contrarrestar los efectos psicosociales producto de la cuarentena y medidas extremas para prevenir, contener y mitigar el contagio del Covid – 19.

Mauren Patricia Ruiz Jiménez referente del componente de Discapacidad, en articulación con la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, diseñaron estrategias y actividades para la tenencia en casa de personas con discapacidad durante la pandemia, en las que vincula a los cuidadores de personas con alguna discapacidad física, mental o cognitiva, auditiva, visual, sordo cegueros, intelectual, psicosocial y múltiple. Para ello se dispuso que las capacitaciones se llevarán a cabo a través de la plataforma Meet de Google con el Links https://meet.google.com/dkh-bgqn-qgm.

La referente indica que “estos temas son los que se estarán tratando por las conferencistas, Mauren Ruiz, fonoaudióloga, especialista en Audiología en Rehabilitación en Patología Foniátrica, la ingeniera industrial Brenda Rincón Molinares, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo y especialista en Análisis y Gestión Ambiental y Heidy p. Ruiz Jiménez Terapeuta Ocupacional, especialista en Integración Sensorial y especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo.

La programación de las capacitaciones es la siguiente:  hoy 21 de agosto a las 4.00 pm; 28 de agosto a la misma hora; 2 de septiembre a las 4.00 pm; 11, 15 y 25 de septiembre a las 3.30pm; el 2 de octubre a las 4.00 pm y los días 9, 16 y 20 de octubre a las 3.30 pm.

También podría gustarte