HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito lidera la campaña de No Violencia Contra la Mujer

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con apoyo de la Personería, la Fiscalía y de las secretarías distritales de Promoción Social y de Salud, se encuentran liderando una fuerte campaña contra la violencia a las mujeres en diferentes barrios de Santa Marta.

 

En el marco del Día Internacional contra la lucha de género, se comenzó en el barrio Los Fundadores, la sensibilización y charlas sobre la importancia de denunciar cualquier clase de violencia contra la mujer. Uno de los objetivos de esta campaña es llevar un mensaje a la población femenina de cómo actuar ante alguna situación de violencia y dónde acudir en caso de ser víctima de esta.

Respecto a esta actividad la secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zúñiga, manifestó: “Iniciamos hoy en Los Fundadores nuestra campaña de prevención contra la violencia a la mujer, vamos a estar en otros barrios de la ciudad en compañía de la Fiscalía, la Personería y de las otras dependencias que hoy nos acompañan”.

Asimismo, la funcionaria añadió: “Nuestro objetivo es sensibilizar cada uno de los hogares, ir puerta a puerta a todas las casas y contarles a las mujeres cuáles son los tipos de violencia y como la pueden contrarrestar, que sepan a donde se pueden comunicar para encontrar ayuda, ese es el mensaje más importante que queremos dejarles el día de hoy a las mujeres de nuestra ciudad”.

“Me parece muy bueno que la Alcaldía haya venido al barrio, que se compartan estas clases de actividades que nos involucran a nosotras como mujeres, es bueno saber más de este tema porque en cualquier momento podemos ser víctimas o alguno de nuestros familiares”, expresó, Yomaira Jiménez, residente del sector.

Esta campaña se replicará en los próximos días en los barrios La Paz y Las Colinas de El Pando, se espera la participación activa de todas las mujeres de este sector de Santa Marta y seguir difundiendo el mensaje contra la lucha de género en la capital del Magdalena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más