Distrito lidera la campaña de No Violencia Contra la Mujer

270

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con apoyo de la Personería, la Fiscalía y de las secretarías distritales de Promoción Social y de Salud, se encuentran liderando una fuerte campaña contra la violencia a las mujeres en diferentes barrios de Santa Marta.

 

En el marco del Día Internacional contra la lucha de género, se comenzó en el barrio Los Fundadores, la sensibilización y charlas sobre la importancia de denunciar cualquier clase de violencia contra la mujer. Uno de los objetivos de esta campaña es llevar un mensaje a la población femenina de cómo actuar ante alguna situación de violencia y dónde acudir en caso de ser víctima de esta.

Respecto a esta actividad la secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zúñiga, manifestó: “Iniciamos hoy en Los Fundadores nuestra campaña de prevención contra la violencia a la mujer, vamos a estar en otros barrios de la ciudad en compañía de la Fiscalía, la Personería y de las otras dependencias que hoy nos acompañan”.

Asimismo, la funcionaria añadió: “Nuestro objetivo es sensibilizar cada uno de los hogares, ir puerta a puerta a todas las casas y contarles a las mujeres cuáles son los tipos de violencia y como la pueden contrarrestar, que sepan a donde se pueden comunicar para encontrar ayuda, ese es el mensaje más importante que queremos dejarles el día de hoy a las mujeres de nuestra ciudad”.

“Me parece muy bueno que la Alcaldía haya venido al barrio, que se compartan estas clases de actividades que nos involucran a nosotras como mujeres, es bueno saber más de este tema porque en cualquier momento podemos ser víctimas o alguno de nuestros familiares”, expresó, Yomaira Jiménez, residente del sector.

Esta campaña se replicará en los próximos días en los barrios La Paz y Las Colinas de El Pando, se espera la participación activa de todas las mujeres de este sector de Santa Marta y seguir difundiendo el mensaje contra la lucha de género en la capital del Magdalena

También podría gustarte