“No aspiro a cargos ni  a curules”: Tomás Uribe 

18

“No aspiro a cargos ni a curules. No es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado”, puntualizó el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe, a través de su cuenta oficial en Twitter.  

El hijo del exsenador ahora forma parte del comité estratégico del Centro Democrático y por lo tanto explicó que “Oscar Iván Zuluaga me invitó a participar… mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio”.

Cabe recordar que dicho comité estará integrado por el exministro Óscar Iván Zuluaga, los senadores Gabriel Velasco y Ernesto Macías, el representante Edwin Ballesteros y la directora de Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.

Asimismo, este tendrá como propósito aportar ideas claras sobre cuál debe ser la hoja de ruta a seguir, tras la renuncia Álvaro Uribe al Senado y  trabajar en función de las elecciones presidenciales de 2022.

Por otro lado, este miércoles se conoció que la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó 177 acciones de tutelas interpuestas por particulares que buscaban revocar la detención preventiva que se dictó al expresidente Uribe.

Además, un juez de Montería negó el ‘Habeas Corpus’ que había radicado el senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, con el mismo propósito argumentando que la detención de Uribe fue “injusta”.

También podría gustarte