Senador Sanguino, a ´cantar´ en la Corte 

15

La Corte Suprema de Justicia decidió abrir una indagación preliminar contra el senador Antonio Sanguino, que estaría relacionada con un escándalo de corrupción que salpica a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá. 

Esta indagación se desprende de una denuncia que hizo un veedor ciudadano por presunto tráfico de influencias. Fuentes cercanas al proceso señalaron que estos hechos al parecer están relacionados con un contrato de consultoría que tuvo la esposa del senador con la universidad.

A través de un comunicado, el senador Antonio Sanguino señaló que “ese proceso penal se encuentra en su etapa más primigenia, por lo que a la fecha no se han practicado pruebas, ni se ha presentado ningún tipo de pronunciamiento por parte de la Honorable Corte”.

En el documento, el congresista aseguró que demostrará su inocencia sobre esos supuestos hechos de corrupción, mientras agregó que el contrato que tuvo su esposa con la Universidad Distrital fue legal.

“En el marco del proceso penal que abrió la Honorable Corte Suprema de Justicia demostraré mi total ajeneidad con los hechos de corrupción que se suscitaron al interior de la Universidad Distrital”, indicó Antonio Sanguino.

Cabe mencionar que sobre ese escándalo de corrupción, la Fiscalía General de la Nación decomiso varios bienes a William Muñoz, exdirector del Instituto de extensión de esa institución educativa y quien fue capturado y condenado por ese escándalo.

Las investigaciones en ese caso se relacionaron con irregularidades en el manejo de recursos al interior de la universidad que superan los $10.490 millones de pesos.

La condena en su contra se tomó tras una petición de la Fiscalía, después de que el exfuncionario aceptara los cargos y obtuviera una rebaja de su pena.

También podría gustarte