Inician campaña de pruebas rápidas para Covid-19 en Tenerife

46

EN LA CABECERA municipal y en los corregimientos de Santa Inés y Real del Obispo de Tenerife, se están realizando toma de muestras a la población.

La campaña que será dirigida inicialmente a la población con mayor riesgo de contagio, será puesta en marcha por la gobernación del Magdalena, la Alcaldía Municipal, su oficina de Salud Pública y la E.S.E. Hospital Local de Tenerife, con el fin de mitigar el impacto de este virus, en este municipio que hasta hace unos días fue libre de coronavirus.

La estrategia es denominada de Vigilancia Innovadora de Tamizaje Serológico o toma de pruebas rápidas para Covid – 19 en la cabecera municipal. Esta actividad se desarrollará con el objetivo de disminuir los riesgos de posibles contagios del virus en esta comunidad.

El sitio escogido es la plaza central diagonal a la sede de la Alcaldía y está dirigida principalmente a la población expuesta al virus como mototaxistas, comerciantes y vendedores ambulantes inicialmente.

El Alcalde Municipal Freddy Ramos Hernández y el gerente de la E.S.E. El Hospital de Tenerife Sergio Aragón Cotes están al frente de esta actividad.

Asimismo, La Coordinación de Salud Pública Municipal en articulación con las EPS realiza brigada móvil de toma de muestras para Covid – 19 en los Corregimientos de Santa Inés y Real del Obispo en el Municipio de Tenerife.

El llamado es para los mototaxistas, comerciantes, vendedores ambulantes o actividad afín para que se acerquen al puesto a realizarse la prueba.

También podría gustarte