HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ rindió cuentas a través de la Supersalud

El informe de rendición de cuentas, el cual contiene una relación completa de las actividades realizadas durante la vigencia 2019 en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, fue presidida por el agente especial interventor de la Superintendencia de Salud, Luis Oscar Galves Mateus, quien a través de un minucioso informe dio cuenta no solo del presupuesto ejecutado el año anterior, sino que también se discutieron los nuevos proyectos que están sobre la mesa en materia de infraestructura y recursos humanos de la entidad hospitalaria.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2019 es un espacio de participación ciudadana, propiciado por el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ como parte de su obligación legal y ética, de informar y explicar a la ciudadanía cómo se desarrollaron sus actividades en el periodo indicado.

En este acto público se intercambiaron informaciones, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de la entidad, así como sobre el manejo de los recursos para cumplir con sus proyectos y programas.

El informe escrito de Rendición de Cuentas 2019 contiene el marco normativo vigente que regula esta Audiencia Pública, elementos estratégicos como la misión, visión, valores, principios y objetivos corporativos; y sus nueve políticas institucionales.

Asimismo, el documento, en su componente de Gestión Gerencial revela los resultados de 20 indicadores, en el Financiero se expone el comportamiento de los activos, los pasivos y el patrimonio; en el Asistencial se muestran los indicadores de Cirugía General, Medicina Interna, Ginecología, Obstetricia y Pediatría.

También estuvieron presentes el doctor Sergio Andrés Gil Celis, sub gerente Administrativo y Financiero; doctor Guillermo Villamil Iregui, sub gerente Científico; doctora Diana Consuelo López, jefe de la Oficina Asesora de Planeación; doctora Ricardo Ruíz Romero, asesor de la sub gerencia Administrativa y Financiera; doctora Ana María Córdoba Leal, jefa de la Oficina Jurídica y Asuntos Disciplinarios y doctor Simón Villamizar, jefe de la Oficina de Control Interno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más