HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tierras de ‘Rodríguez Gacha’ pasará a mano de 85 familias campesinas

Son 1.290 hectáreas, ubicadas en los predios Jalisco y Mi Mazatlán I, II y III en el municipio de Pacho, Cundinamarca.

La Agencia Nacional de Tierras, ANT, adelantó labores de verificación a 75 parcelas de tierra ubicadas en el municipio de Pacho, Cundinamarca, que pertenecieron al exparamilitar Gonzalo Rodríguez Gacha.

Las 1.290 hectáreas, ubicadas en los predios Jalisco y Mi Mazatlán I, II y III, fueron revisadas por 5 días por una comisión de 3 abogados y 3 agrónomos, para adelantar el proceso de verificación de las 85 familias que solicitaron los títulos de los predios.

La comisión que adelantó las revisiones en el lugar tendrá que determinar que las tierras estén siendo ocupado por estas familias, así como las condiciones de los solicitantes del terreno, los proyectos que adelantan en las parcelas y el nivel de explotación de los predios.

Myriam Carolina Martínez, Directora de la Agencia Nacional de Tierras, explicó que gracias a un proceso de extinción de dominio, los predios pasaron a manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes y luego de una transferencia llegaron en 2016 al patrimonio de la Agencia.

Tras las inspecciones al terreno, la Agencia Nacional de Tierras tomará la decisión definitiva frente a la adjudicación del terreno a las familias que cumplan con los requisitos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más