HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió madre que intentó salvar a su bebé calcinada 

Aumentó la tragedia. Tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Valledupar, murió Roxana Julio Hernández, de 35 años de edad, quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo cuando intentaba salvar a su hija que murió calcinada al interior de una vivienda el pasado 27 de julio en el municipio de Plato. 

La mujer terminó con quemaduras en el 80% de su cuerpo cuando intentaba sacar del lugar a su pequeña hija en medio de las llamas que al parecer se originaron por un corto circuito y que ganó fuerzas debido a un colchón, donde precisamente estaba la bebé.

El lamentable hecho se presentó en la calle 22 con carrera 14 del barrio Las Mercedes, en momentos en que la niña se encontraba dormida en uno de las habitaciones y, al parecer, un abanico cayó cerca del colchón donde descansaba la pequeña, provocando un corto circuito que habría generado el fuego. La mujer al percatarse del incendio desde el patio de su casa, corrió hasta el lugar para rescatarla, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano, pues este falleció a causa de las heridas y quemaduras.

Posteriormente, la mujer fue auxiliada y trasladada hasta la sala de urgencias del hospital Fray Luis de León, en donde permaneció bajo la supervisión de un grupo de especialistas, sin embargo tuvo que ser remitido a una clínica en Valledupar, lugar en el que estuvo internada hasta la tarde del jueves después de batallar varios días por su vida, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Al lugar hizo presencia personal de la Policía Judicial, quienes llevaron a cabo la inspección judicial y el levantamiento del cadáver, el cual será trasladado hasta el municipio de Plato donde sus familiares le brindarán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más