HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación y Alcaldía de Santa Marta firmaron acuerdo de cooperación internacional

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el presidente del Concejo Deliberante del Ejecutivo Municipal de Villa María, Pablo Andrés Rosso, firmaron un acuerdo marco tripartito de Cooperación Internacional Descentralizada, con el propósito de estrechar lazos de amistad e intercambio de experiencias, para fortalecer la educación, el turismo, el desarrollo económico y productivo, la movilidad y el transporte. 

 “Con esta firma estamos sellando un proceso que comenzó a finales de junio, en la que decidimos unir voluntades para caminar juntos y compartir experiencias que, sin duda, nos harán más grandes y, en nuestro caso, contribuirá a movilizar el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’ en sus 4 revoluciones: la de la Equidad; el Ambiente; el Trabajo y la Productividad; y el Gobierno Popular”, manifestó el Gobernador.

BENEFICIOS DEL ACUERDO 

Se trata de una ‘Alianza por el Cambio’ en la cual se busca apoyar al Distrito de Santa Marta para que integre la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco; promover la realización de un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Villa María y los programas de Educación al Pueblo, liderados por la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta; promover el intercambio de experiencias en los Programas de educación y cultura; e impulsar el Intercambio de estudiantes universitarios a través del programa de Movilidad Académica Colombo-Argentina.

Caicedo, invitó a la Universidad Nacional de Villa María a avanzar en un convenio que la integre como parte de la red de universidades que nutren y aporten al programa de ‘Universidad del Cambio’.

INCENTIVO AL TURISMO 

El acuerdo tripartito, incentivará el turismo de doble vía,  dando a conocer las rutas turísticas y estimulando el intercambio de estrategias, procesos y las relaciones empresariales que dinamicen uno de los principales sectores de la economía del departamento, Santa Marta,  la municipalidad de Villa María y la Provincia de Córdoba en Argentina como lo expresó el Secretario de Obras Públicas de Argentina, Martín Rodrigo Gill, al reconocer el interés de los argentinos en Santa Marta como destino turístico.

En el campo del desarrollo económico los objetivos trazados se dirigen al intercambio de experiencias agrícolas y pecuarias entre la municipalidad de Villa María y la Provincia de Córdoba, con procesos productivos en el Magdalena y Santa Marta; compartir experiencias sobre asociatividad y cooperativismo, en el marco de la economía social y solidaria, desarrolladas en Argentina, entre otros.

Como lo expresó el Gobernador Caicedo “este paso que damos nos obliga a trabajar con celeridad y tesón en la concreción de los proyectos de cooperación, porque nuestros pueblos nos exigen resultados y es lo que estamos decididos a entregar con amor y convicción.  Nunca seremos inferiores a los sueños y necesidades de nuestras gentes”.

Los puntos del acuerdo efectivos tras la firma, dan comienzo al proceso de planeación y construcción de proyectos de cooperación entre los entes territoriales de Argentina y Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más