HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Plan consultivo para explotación en Santurbán

La petición fue hecha por la Procuraduría General de la Nación a Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

La Procuraduría pidió al director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, Rodrigo Suárez Castaño, y al Ministro de Ambiente ad hoc, Alberto Carrasquilla Barrera, activar con urgencia el Consejo Técnico Consultivo para el proyecto de Explotación Subterránea de Minerales Soto Norte de la empresa Minesa en el Páramo de Santurbán.

En una carta enviada al director de la ANLA y al ministro ad hoc el órgano de control pidió un reporte de la planificación dispuesta para activar esta instancia en desarrollo del trámite del licenciamiento del proyecto minero, y recordó la importancia de hacer una evaluación técnica diligente que contemple “las conexiones funcionales de las áreas de especial valor ambiental”.

Para el Ministerio Público es necesario invitar a las sesiones del consejo técnico a académicos, expertos y organizaciones nacionales e independientes, “cuyo perfil debe responder a la especialidad del tema para así someter a consideración de estos actores especializados las diversas materias del proyecto”.

La entidad enfatizó en la importancia de la implementación de esta instancia consultiva, teniendo en cuenta que este proyecto “presenta complejidades de orden ambiental y social, ante la posibilidad de afectación de suelo, fauna, flora, aire, agua y las dinámicas de las comunidades asentadas en el área de jurisdicción del mismo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más