HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aracataca no aguanta más constantes bloqueos en línea férrea

Los bloqueos casi que a diario que protagonizan habitantes de Aracataca, sobre la vía férrea, por la falla constante en los servicios públicos, hacen que gran parte de los cataqueros se vean afectados por estos bloqueos, toda vez que no hay libre tránsito por las principales vías y no pueden movilizarse.

Además cada vez que se presentan este tipo de protestas, quienes las protagonizan recurren no solo al bloqueo de la vía férrea, sino al a quema de llantas generando contaminación y daños en las viviendas de sectores aledaños y por ende a quienes viven cerca.

Las protestas por la suspensión del fluido eléctrico, por la falta de agua, o por el incumplimiento de las distintas autoridades relacionadas con las entregas de ayudas solidarias en esta época de pandemia, deben ser manifestadas a las personas, empresas o instituciones correspondientes, pero los habitantes de esta región se acostumbraron a protestarle a todo el mundo, menos a los responsables de cada problemática que se genera en esta jurisdicción.

Este tipo de acciones generan traumatismo en diferentes direcciones, ancianos con problemas de salud y niños recién nacidos son los que terminan pagando las consecuencias de estas acciones de los mayores, originados por la quema de llantas entre otros elementos que generan gran cantidad de humo, contaminación y problemas respiratorios que afectan el bienestar de una gran parte de la ciudadanía cataquera y de toda la zona en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más