Colectivo protestó por el asesinato de María Alejandra Meriño

569

Por lo menos 50 personas protestaron a las afueras del edificio Galaxia  por la violencia de género que se ha disparado en las últimas semanas  en Santa Marta y sobre todo por la trágica muerte de María Alejandra Meriño, quien fue asesinada en manos de su expareja sentimental. 

La joven de 27 años, recibió una puñalada de Daniel Alberto Reales Gamero y aunque se encuentra bajo disposición de las autoridades  no se le han imputados los cargos, motivo que tiene consternados a familiares y amigos de Meriño.

Los manifestantes, vestidos de negro, con ataúdes de cartón y cartulinas se plantaron afueras del edificio  para señalar las carencias institucionales que permiten que se perpetúe la condición de represión contra las mujeres.

 “Estamos apoyando a la familia María Alejandra Meriño, es joven fue asesinada por su expareja y hoy su abogado busca que se le dé casa por cárcel y no es justo, esa muerte no pueda quedar impune”, expresó Ana Karina Castañeda Salas, edil de la localidad 2.

Castañeda Salas, alzó su voz y afirma por ser mujer en una ciudad donde vulneran sus derechos “nos da miedo ser mujeres nos pasan por encima y vulneran nuestros derechos por eso estamos aquí para demostrar que como mujeres valemos mucho”, explicó.

 “Queremos que cumpla con la pena en una cárcel, él es un peligro para la sociedad, ya asesinó a una mujer indefensa, puede volverlo hacer, además nuestra amiga ya no se encuentra con nosotros y él debe pagar”, esbozó Rosa Aguilar.

 

 

También podría gustarte